martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

A causa de la crisis, Porta Hnos. se presentó en concurso

ESCUCHAR

La firma Porta Hnos. decidió presentarse a concurso preventivo, producto de la crisis que atraviesa la industria y que afecta el consumo doméstico y complica los frentes financieros de la mayoría de las compañías nacionales.
La decisión de la empresa fue comunicada ayer por el directorio de la empresa con un comunicado en el que se destacó que la medida buscará reestructurar las finanzas. Al mismo tiempo, Porta sostuvo que el concurso no afectará la actividad de la empresa ni los puestos de trabajo.
El pedido de apertura de la convocatoria se presentó en el juzgado de primera instancia de 52ª Nominación en lo Civil y Comercial.
“Porta Hnos. atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura. Por ello, hemos solicitado el concurso. Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”, afirmó la empresa.
“Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos. Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, agregó el documento.
Según trascendió, los problemas que atraviesa la firma -donde trabajan alrededor de 500 personas- no tienen origen económico sino financiero y fueron causados por la fuerte devaluación ocurrida hace un año y el incremento de las tasas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?