miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ya se puede gestionar el permiso para el ingreso a Córdoba

ESCUCHAR

El Gobierno nacional habilitó un permiso de circulación para aquellas personas quienes, por distintas circunstancias, quedaron fuera de sus provincias de origen en el momento en que se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio y, en ese marco, la provincia de Córdoba informó la modalidad que tendrá este trámite para los cordobeses que necesiten hacer uso de él.

Se aclaró que sólo podrán retornar aquellas personas que tengan domicilio legal en la provincia de Córdoba consignado en su DNI: deberán ingresar a www.cba.gov.ar/solicitud-de-ingreso e inscribirse en el formulario de solicitud allí disponible.

Una vez completados los datos solicitados, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Central, en vinculación con la Agencia Córdoba Turismo, conformarán diariamente un listado de personas autorizadas a regresar a la provincia y la elevarán a Nación.

La Jefatura de Gabinete emitirá los permisos correspondientes y el COE Central se los hará llegar a cada viajero quien, a partir de que lo reciba, tendrá 96 horas para emprender su regreso.

Los pasajeros que ya estén en contacto con la Agencia Córdoba Turismo no tendrán que cargar sus datos nuevamente.

El COE dividió a los cordobeses que necesiten volver a la provincia en tres grupos diferentes:

-Grupo 1: Personas que vuelvan del exterior o de provincias con circulación de virus

Todos ellos, que se movilicen en transporte público, deberán llegar a la Terminal de Ómnibus (plataformas 35 a 39). Allí se les realizarán triaje e hisopado.

Si vive en zona roja, podrá ir a su domicilio aunque deberá pasar 14 días en cuarentena. Si vive en zona blanca, deberá buscar un domicilio alternativo (familiar o amigo). De no tenerlo, deberá alojarse en un hotel y, pasados los 14 días de cuarentena, se volverá a hisopar y, si tiene resultado negativo, volverá a su hogar.

Todos los que pertenezcan a este grupo y se movilicen en vehículo particular:

Si viven en zona roja, podrán volver a su domicilio. Al otro día, deberán hisoparse en el hospital Covid-19 más cercano a su hogar y pasar 14 días de cuarentena en su domicilio.

Si viven en zona blanca, deberán dirigirse a un domicilio alternativo en zona roja (familiar o amigo) y realizar catorce días de cuarentena,. Luego, se hisoparán en el hospital Covid-19 más cercano y, de ser negativo, podrán volver a su hogar.

Si no cuentan con domicilio alternativo, deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus (plataformas 34 a 39) se los hisopará y alojará en un centro de alojamiento dispuesto por la Provincia. A los 14 días, se lo volverá a hisopar y, si el resultado es negativo, podrá volver a su hogar.

-Grupo 2: Personas que vuelvan de otras provincias donde no haya circulación del virus.

Si vive en zona roja, deberá permanecer 14 días en cuarentena en su domicilio y no será hisopado.

Si vive en una zona blanca, deberá dirigirse a un domicilio alternativo (amigo o familiar) en una zona roja y pasar 14 días de cuarentena. Una vez cumplido ese período, será hisopado y, de ser negativo, podrá volver a su hogar. Si no cuenta con un domicilio alternativo, deberá dirigirse a la Terminal de Ómnibus, someterse a un triaje (sin hisopado) y será alojado en un hotel dispuesto por la Provincia. Después de 14 días, será hisopado y -en caso de ser negativo- podrá volver a su casa.

Aquellos que regresen a su domicilio en auto particular transitando rutas de zonas blancas, la Policía los encapsulará y trasladará a un lugar seguro en zona roja para continuar su recorrido.

-Grupo 3: Personas que necesiten moverse dentro de la provincia de Córdoba.

No se permitirá el ingreso desde una zona roja a una blanca. Estará permitido salir de una zona blanca a una roja pero no se podrá regresar a la blanca sin cumplir previamente 14 días de cuarentena.

Comentarios 82

  1. Maria Alejandra Benito says:

    tengo una hija en cordoba con riesgo de vida, necesito viajar y no se si la podre traer a San Luis o si me quedo con ella alla. Desde san luis salgo con un permiso del comite de crisis, cuando llego que tengo que tener? necesito circular en cordoba para tramites psiquiatricos de ella, quizas una internacion en cordoba o aca en San Luis. que permiso me habilita?

  2. maria teresa peralta says:

    vivo en villa carlos paz e hice cuarentena desde el dia 1, pero ahora necesito viajar a cordoba y volver en elmismo dia para realizar un tramite bancario en dos bancos que no tienen sucursal en es ta ciudad …no he conseguido hacer estos tramites por via telefonica ni internet y en cadaso de lograr respuesta solo me dicen que debo presentarme en el banco emisor …debo coseguir un transporte para poder resolver esta situacion y el permiso correspondiente para hacerlo.

  3. Luis says:

    Todas las consultas anteriores, ¿tienen respuesta?

  4. Buenas está en BS.AS capital federal…estoy acá porque está mí hijo privado de libertad..yo iba y volvía asé 1.año y 5meses q estoy acá.. pero con la pandamia no sé cómo puedo aser para volver a Córdoba..ya q tengo domicilio ai en mí dni…en Córdoba..cómo ago para volver..puedo aser un isipodo privado como garantía para no estar 14 días de cuarentena..ya q yo a lo único que salgo acá es para asercarkes viviera a mí hijo..info porfavor gracias

  5. Martin says:

    Buenas tardes, vivo en Bs As y necesito ir a Traslasierra a buscar a mi hija de 9 años que está allá con su mamá, que permiso debo solicitar?

    • aureliano says:

      Hola! como estàs? pudiste solucionarlo? yo estoy en la misma solo que con una hija de 8 y en capilla del monte. No me contestan de ningun telefono ni ningun e mail, ya no se que hacer. me escribis por mail si tenes alguna novedad? [email protected]. saludos

  6. Isabel says:

    Hola buenas noches. Necesito traer a mi hija de Mendoza a Bs As, ella está sin trabajo y yo necesito que me ayude por problema de salud. Cómo tengo que hacer?

  7. Laura says:

    Compramos una casa en la falda en febrero y somos de Banfield no hicimos a tiempo de asegurar la casa y intentaron entrar dos veces tengo que hacer cambio de domicilio y pagar servicios mi esposo en discapacitado pido por favor se me otorgue el permiso

  8. Tengo que ir a buscar a mi hijo a buenos aires en mi auto el tiene domicilio en bialet masse departamento santa María de punilla al llegar acá el se queda en un hotel a cumplir la cuarentena, y en mi caso tengo que hacer la cuarentena,o paso a mi casa que también es en bialet masse? Sin hacer la cuarentena?

  9. Silva Claudio Clemente says:

    Buenas noches tengo que ir buscar a mi hijo a buenos aires en mi auto el tiene domicilio en bialet masse departamento punilla, el aria la cuarentena en un hotel, la pregunta es que pasa conmigo tengo que hacer también cuarentena o me puedo ir a mi domicilio que es en bialet masse?

  10. OLGA says:

    Hola.Somos de Rio Negro. Necesitamos viajar a Córdoba a entregar un departamento por que mi hijo terminó de estudiar en Cordoba. Que tramites debemos hacer y cuantos podemos viajar??

  11. Marcela says:

    necesito viajar a córdoba ya que fui operada de la vista hace un año, y puedo conseguir un turno, pero nose que tramite debe hacer para ingresar a la provincia , y necesitaría ir por lo menos tres días uno que manejo , el día del turno y al otro día volvería, me acompañaría mi esposo.-soy de entre ríos -voy directamente al dpto. que alquilo ahi.en capital

  12. Osvaldo says:

    Hola tengo mi casa en Córdoba capital, desde que empezó la cuarentena no puedo volver, no tengo mi domicilio en Córdoba capital, ahora estoy en San Juan , he solicitado el permiso de ingreso el día 21 de julio y no tengo novedades del COE. Alguien me puede informar que tiempo se demora el permiso de ingreso a Córdoba. Muchas gracias

  13. Jorge says:

    Hola tendria que gestionar algunos trámites en Mina Clavero…. por un terreno adquirido el pasado verano en Panaholma… Necesito quedarme unos cinco días…. existe alguna posibilidad?

  14. Efrain says:

    Hola .nesecito viajar de bs as a villa del dique cordoba pox negocio de compra de un lote…que necesito..????

    • Viviana says:

      Estoy en la misma situación,alguien responde?

    • Rodolfo vennarucci says:

      Tengo que ir a potrero garay cordoba por que mi hermano vive en un camping tiene 66 tenia un negocio con mi primo y murio tiene que entregar el local y no esta bien como hago para viajar

  15. Alfredo Belliz says:

    Agradezco informar los trámites necesarios para llevar a una persona mayor residente en Córdoba Capital, desde Puerto Madryn, Chubut (sin circulacion comunitaria). Iríamos dos acompañantes para reemplazos de conducción, y volveríamos de inmediato. La pasajera quedaría en Río Cuarto de donde sería traladada por sus hijos a su domicilio.

  16. silvia says:

    Hola, Necesito viajar por circunstancias familiares a Cordoba. ( departamento Santa Maria) otorgan el permiso? soy De Rosario- grcias

  17. Roberto says:

    Hola tengo que buscar un vehículo en Villa dolores vengo de zona blanca de Chubut que me hace falta para viajar

  18. Pablo says:

    Buenas Noches les pido a la página o a los usuarios si pueden responder.
    Soy de provincia de Buenos Aires y necesito retirar un auto en cordoba para poder trabajar!!!! Saben si existe algún permiso. El mismo día que llego me voy…
    Por favor si alguien sabe estoy desesperado

  19. José Luis says:

    Soy de Santa Fe Necesito ingresar a cordoba (capital) a retirar un auto de una consecionaria. Me trasladaría con un remis. Seria por un lapso menor a 12 hs. Con el permiso de circulacion-coronavirus- COVID-19 (tramites impostergables) estaria bien O que otros requisito se necesita??

  20. nelvi carnero says:

    soy de calera cordoba mi pareja d Santa fe y queremos que .e lleve a mi domicilio en su vehículo tenemos q hacer cuarentena en mi domicilio?

  21. stella says:

    Hola tengo un dpto en villa Carlos paz (Cordoba) ,tengo los impuestos a mi nombre pero no tengo cambio de domicilio,necesito ir para verificar el estado de mi vivienda e indicar su mantenimiento.Viajaba cada 15 dia y hace 5 meses que no puedo viajar, soy de zona blanca Morrison (Cba) y voy a zona blanca por 48 hs.
    que tramite tengo que realizar para viajar

  22. Copelotti Enzo says:

    Hola! mi hijo esta en santa rosa la pampa pasando la cuarentena y con domicilio en la pampa. Es estudiante con contrato de alquiler y servicios a su nombre en la ciudad de cordoba. Necesita viajar porque se le vence el contrato del departamento en cordoba. Vive solo. viajaria en taxi con dos personas mas. ta,bien estudiantes que viven solos con las mismas condiciones. que permiso debe sacar?

  23. sergio says:

    soy de capital federal y tengo que viajar a monte maiz que permiso tengo que sacar y saber si tengo que hacer obligatoriamente la cuarentena

  24. Edgardo Buraschi says:

    Necesito ingresar a ciudad de Còrdoba para llevar a una persona que tiene una pràctica mèdica programada ambulatoria. En el mismo dìa regreso a mi domicilio. Soy de la provincia de Santa Fe, de una zona blanca.

  25. Hugo Arlotti says:

    Necesito viajar a Córdoba a buscar insumos. Es para entrar y salir el mismo día.

  26. Díaz Rubén Dario says:

    Hola necesito ir a buscar un camión que compre y hacer dichos papeles , como hago , que permiso necesito , gracias

  27. adriana says:

    nesecito ir a cordoba para ver a mi hija que tuvo familia, quedo alla cuando empezo la cuarentena, como tengo que hacer para viajar hasta alla ?? gracias

  28. Adolfo Abarca says:

    Les comento que no tengo medio de movilidad por qué el auto está en mí casa en valle Alegre alta gracias

  29. Adolfo Abarca says:

    Buenas tardes quería saber qué nesecito para poder volver a Córdoba yo vivo en valle Alegre alta gracias estoy en bs. As desde que comenzó la cuarentena tengo mí casa sola allá y nesecito volver tengo trámites con abogados que solucionar urgente les comento que en mí Dni figura la dirección de Río Cuarto pero yo vivo en valle Alegre alta gracias,hace 6 años tengo mí casa estoy solo puedo hacer la cuarentena de 14 día en mí casa

  30. Marina Verónica Vicente says:

    Hola buenos días vivo en gran Buenos Aires y necesito ir a asistir a mi mamá que esta sola en capilla del monte y es discapacitada. Viajaría en auto con mi hija. Que trámite o que tipo de permiso tengo que hacer para poder ir. Tengo donde hacer la cuarentena.
    Desde ya muchas gracias

  31. Horacio Daniel Vañek says:

    Soy de CABA, necesitamos con mi esposa viajar a Villa Gral. Belgrano en mi auto. Mi hija tiene fecha de parto a mediados de Agosto en Hospital Allende y no tiene con quien dejar a mi nieto de 2 años. Que trámite debo hacer.

    • graciela says:

      Hola, perdoname, tengo casi la misma situacion. Te han respondido??? porque me llegue hasta la provincia la semana pasada y no pude entrar!!!!!! me tuve que volver a bahia Blanca. SI tenes datos me contas?? gracias!!!

  32. Graciela says:

    Hola , tengo una casa en Villa Parque Siquiman ( Cordoba) con los impuestos a mi nombre pero no el cambio de domicilio, hace 5 meses que no puedo viajar y me urge ir para ver en que estado se encuentra mi vivienda y hacerle el mantenimiento necesario, soy de fray luis beltran ( STA FE),quisiera saber que tramites tengo que hacer para poder viajar .Gracias

  33. Juan Angel Robotti says:

    Hola tengo una casa en Parque Siquiman ( Cordoba) tengo los impuestos a mi nombre pero no el cambio de domicilio , necesito ir para verificar el estado de mi vivienda , y hacerle mantenimiento . Viajaba todos los meses y ya hace 5 meses que no puedo viajar
    Me gustaria saber que tramites hay que realizar. Gracias

  34. Daniela says:

    Hola! Soy de la provincia de Santa fe y tengo que ir a un especialista en Villa María, además del turno médico que llevo en mi celular, necesito otros permiso. Gracias

  35. Roberto guillermo Salinas says:

    hola buenas tardes
    Les pregunto lo siguiente: soy de Resistencia -Chaco y tengo que llevar a mi sobrina (va con un gato y un perro) y tiene domicilio en córdoba, que permiso debo sacar YO que voy manejando para entrar y salir de córdoba

  36. Carlos says:

    Hola soy de Buenos Aires y tengo que ir a Córdoba capital llegar a ser un trámite y volver que permiso tengo que tener

  37. Madelein says:

    Hola cómo están !? Necesito ingresar a cordoba capital para hacer el trámite de transferencia de un vehículo que compre y llevármelo en el día, soy de rosario Santa Fe… soy médica, quisiera saber qué permiso debo realizar y si podré salir en el día. Muchas gracias

  38. Justo says:

    Yo quiero ir a traer mi esposa de oran como se hace o que se hace para viajar a traerlo

  39. Graciela says:

    Necesito ingresar a la ciudad de Cordoba a buscar a mi hijo que estudia allí para regresar a nuestra casa. Soy del sur de la provincia de Bsas y ya tengo todos los permisos correspondientes. Como hago para entrar a la pcia? Entro y salgo en menos de 24 hs. Gracias

  40. Roberto says:

    Nesecito viajar hasta el condado cosquin .alquilo en Córdoba y nesecito viajar hasta el condado para ver mi Cas q estoy construyendo

  41. Raquel Evangelina Gareca says:

    Estoy en jujuy desde que comenzó la cuarentena quiero regresar a Córdoba donde yo vivo como ago para obtener el permiso

  42. Edith says:

    Necesito viajar a villa dolores cba soy de San luis mi madre esta muy enferma .

  43. Mario Alejandro says:

    Hola quisiera saber cómo hago para poder ingresar, nesecito ir a sacar mis cosas de un departamento en Nueva Córdoba. Ya me hace imposible seguir pagando, solo quedaron las cosas.

  44. Maira Micaela gonzalez says:

    Hola soy de venado tuerto, Santa fe compré un terreno en Calamuchita y tengo a viajar a tramitar los papeles es ir y volver en el día. Que trámite de circulación tengo que hacer? Y que protocolos cumplir? Gracias espero su respuesta.

  45. n
    Necesito viajar a cordoba por una urgencia..desde villa General Belgrano Cba. ¿que formulario debo llenar ?..VOy y vuelvo en menosde 4 horas

  46. Nicolas says:

    Hola mi consulta es por que estoy en bsas y tengo que volver a cba…saque el prrmiso de volver a casa y nadie me responde..pasa las 24 hrs y no tengo noticias…tampoco me responden los email de privadaturismocba@ necesito volver en vehiculo propio ,tambien cuento con domicilio alla y no se si puedo viajar o no alguno sabe algo o tiene alguna informacion de que pasa que no responden?
    Muchas gracias

  47. Claudia Montecino says:

    Hola necesito viajar a Cordoba a desocupar departamento y entregarlo no puedo seguir pagando. Mi hija ya no seguira estudiando alli por esta situacion que hoy vivimos.Somos de Rio Negro zona donde nunca hubo casos.

  48. Martín says:

    Hola. Necesito viajar a cordoba para retirar un vehículo que compré. Soy de Santiago del estero y viajo solo en mi vehículo particular. Voy y vuelvo en el mismo día. Quisiera saber que trámite debo hacer para poder ingresar a la provincia.
    Gracias

  49. Martín says:

    Hola necesito viajar a cordoba en el mismo día a retirar un vehículo que compré. Por favor me indican que debo hacer para sacar el permiso si es posible?
    Soy de Santiago del estero.
    Gracias.

  50. Juan says:

    Hola como debo hacer para volver a mi domicilio en río tercero estoy varado acá en salta.. habrá colectivos para llevarme a Córdoba

  51. Pia says:

    Por razones de mudanza necesito viajar de sgo. del estero a Córdoba.. Cuáles son los trámites que debo hacer en caso de ir en particular o colectivo? Tengo mi documento con domicilio en esa provincia. Necesito traer las cosas y residir el contrato. Muchas gracias

  52. mi correo says:

    NECESITO IR A SAN MARCOS SIERRAS , TENGO DOMICILIO AHI , ESTUVE TODO EL AÑO PASADO , Y VINE A BUENOS AIRES Y QUEDE VARADA , TENGO TODAS MIS COSA , AHI EN CAMINO TAIPICHIN , SIN NUMERO,ALLI RESIDE MI HIJO Y EL AÑO PASADO LLEV VARIAS COSAS PARA ESTABLECERME , CON LO CUAL LES PIDO UN PERMISO PARA PODER VOLVER , TENGO TARJETA Bam . que me otorgo la provincia para ir a cruz del eje y andar por san marcos.numero 80888. solicito lo antes posible poder viajar ya que aqui , me es imposible mantenerme y ahi mi hijo me ayuda ,desde ya agradesco su atencion. NELI

  53. Carlos Oscar says:

    soy de la pcia de Bs As y necesito viajar a Cordoba Capital para un control de mi actual vehiculo y luego llegar a Rio III a retirar un vehiculo que compre,que tramite debo hacer para poder realizarlo?

  54. Virginia says:

    Estimados:
    Me encuentro en CABA.
    Necesito me informen cómo tramitar permiso para poder Circular para llegar y regresar en vehículo particular a un campo ubicado en La Carlota, Pcia de Cordoba, por necesidades personales necesito viajar con mi marido y nuestra hija menor de edad. Los detalles del viaje prefiero hablarlo en forma privada.

  55. Agostina says:

    Hola, soy estudiante de la Universidad Nacional de Cba, quería solicitar un permiso de ingreso y regreso de la provincia de Cba hacia la capital para rescindir contrato de alquiler y búsqueda de pertenencias. Ya que debido al actual tiempo de cuarentena, hago mis estudios desde casa, localizada en la provincia de Entre Ríos. La movilidad se haría en un vehículo particular.
    Espero sus respuestas.
    Gracias.

  56. Elena says:

    Hola. Quisiera saber cómo debo proceder para viajar desde Santa Fe capital hacia Córdoba capital y tramitar algún permiso que me habilite a hacerlo. Compré un auto en Córdoba y debo ir a retirarlo. Viajo con un acompañante discapacitado en mi auto particular.
    Espero una pronta respuesta. Gracias.

  57. Alejandro says:

    Hola soy de buenos aires tengo que buscar a mi mamá que está varada en merlo san Luis puedo pasar x Córdoba con permiso de regreso a casa

  58. Emiro Andrés barrios Díaz says:

    Necesito ir aver a mi suegro es un poco mal el vive en san Andrés cordaba a ver si me dan un permiso.

  59. Maria says:

    Por favor. Necesito viajar a Alta Gracia a ayudar a mí hermana y su familia, vivo en Lucio V. López, Santa Fe. Cómo puedo hacer sin vehículo propio? Me puede llevar mí cuñado? O con uno de una remisería? Gracias por la respuesta.

  60. Hola, debo viajar a San Javier, cerca de Villa Dolores, soy de buenos aires, tengo que atravesar x 4 provincia, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Córdoba. Cómo gestionó el permiso, cuáles son los pasos a seguir. Mí esposa tiene domicilio allá. Necesito una respuesta. Gracias.

  61. María eugenia Briguera says:

    Necesito viajar a la ciudad de Córdoba al banco hipotecario con urgencia que tengo que hacer …. necesito repuesto muchas gracias

  62. alberto says:

    yo vivo en mendoza y compre una camioneta en Córdoba y tengo que ir a buscarla que permiso tengo que gestionar es ir y volver en el día como puedo hacer

  63. Inés Francia says:

    Por favor, necesito viajar a la ciudad de Cosquin, ya que tengo una casa allí, hace 4 meses que no voy, y tengo que ir a hacer muchos trámites. Estoy en Rosario

  64. Jonathan says:

    Necesito ir a Córdoba para llevar alimentos y plata

  65. pablo garcia says:

    Compré un auto en Córdoba y no se que tramite tengo que hacer para ir a buscarlo, soy de la Pcia de Bs As.

  66. Yo no vivo en Córdoba pero con mi esposo necesitamos viajar a el Parador de la Montaña a llevar unas ventanas cosas de baño para una construcción. Teníamos pensado salir de Bs.As el dia 8/7/20 y volveríamos 11/7/20 pero no se como sacar un permiso me podían dar una respuesta. Desde ya muchas gracias

  67. Manuel cardona says:

    Soy Manuel cardona soy de puerto libertador cordoba y estoy en medellín me pueden hacer el favor de tramitar un permiso para llegar a mi lugar de origen ya que mis hijos y yo pasamos por una situación económica muy critica

  68. LOPEZ VALERIA says:

    Hola necesito ir a buscar los muebles por rescisión del contrato del departamento de mi hijo (estudiante a distancia ahora) imposible continuar con la locación como gestiono el permiso para ir y volver ? Somos de Mendoza

  69. Nancy says:

    Necesito viajar desde rio 4 a Tercera Usina,Almafuerte,con mis 3 hijos mañana sábado..
    Cómo puedo hacer?

  70. Carlos says:

    Hola que tal necesito viajar a Córdoba a buscar m auto que está x siniestro hace casi 4 meses como puedo hacer para sacar el permiso soy d bs as necesito una respuesta gracias

  71. Candela says:

    Yo estoy en ciudad de Buenos Aires y necesito volver a mi casa que es en cordoba

    • Nicolas says:

      Hola candela soy nicolas tambien estoy en la misma estoy en bsas y quiero volver a cba… te dieron el permiso? Yo hsve del domingo estoy haciendo el tramite y pasa 24 horas y no tengo noticias si estoy aceptado o rechazado…te dieron alguna solucion?

  72. Por estrictas necesidades de atención médicas impostergables

  73. Le pido al alcalde q me si me puede dejara ingresar ala ciudad no tengo nd y estoy pasando necesidades gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?