jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Volvió el transporte y hay expectativa por las anuncios del COE

ESCUCHAR

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  se reunirá a las 11 en el Centro Cívico para informar cómo continuará la cuarentena  en la provincia de Córdoba, tras los  anuncios del presidente Alberto Fernández, señalando que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

Cabe recordar que ayer se autorizó la apertura de los centros de estética. Este rubro incluye la aplicación de tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, manos, pies y uñas, estética facial y corporal o depilación, entre otros.

Según lo explicó el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y el coordinador del COE, Juan Ledesma, estas actividades podrán comenzar a desarrollarse nuevamente a partir de  hoy o cuando los especialistas cuenten con los protocolos requeridos.

Como para todas las actividades comerciales, la aplicación y control de este protocolo será responsabilidad de municipios y comunas; y regirá en toda la provincia. La actividad se desarrollará en el mismo horario sugerido al rubro comercial; de lunes a viernes, de 10 a 16 y los sábados de 9 a 14.

Se especula que el gobernador podría anunciar en los próximos días  la autorización para que se realicen las  reuniones familiares de no más de 10 personas y la apertura de bares en las denominadas «zonas blancas» de Córdoba. 

 También comenzó a funcionar desde hoy el transporte urbano de pasajeros. La prestaciòn se presta con la modalidad de un día sábado, las unidades no pueden llevar pasajeros de pie y no se puede subir sin tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?