Vanoli tras el caos en los bancos: “Los que puedan eviten ir a las sucursales”

El titular de la ANSeS explicó que lo sucedió este viernes tiene que ver con la historia del país “de no poder retirar dinero a tiempo”

En medio de las situaciones de caos observadas frente a los bancos, el jefe de la ANSES, Alejandro Vanoli, lanzó un dramático pedido para que, quienes puedan, “eviten” ir a los bancos y utilicen canales virtuales.
El problema es que quienes fueron a cobrar son personas que, se supone, no están bancarizadas, es decir, carecen de tarjetas de débito, algo que el Gobierno, y Vanoli, tenían muy claro, según las declaraciones que hicieron los funcionarios antes de que estallara este desborde.

Para Vanoli, las interminables filas que incluyeron dramáticas imágenes de abuelos que apenas se podían mover temblando de frío, mientras otros sufrían desmayos, responden a una “demanda reprimida” tras el cierre obligado de entidades financieras por el distanciamiento obligatorio a causa de la pandemia.

Las sucursales bancarias reabrieron este viernes sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que “no posean tarjeta de débito”. Desde la madrugada se dieron extensas filas frente a las entidades en todo el país, por lo que el Banco Central debió ordenar la apertura en los horarios habituales de las entidades durante el fin de semana. Quienes hacían largas colas en las sucursales dijeron temer no llegar a cobrar ante la gran cantidad de personas que necesitan percibir la ayuda.

Promos Naranja