viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

“Traiga su propio dispositivo” gana adeptos en las empresas

ESCUCHAR

Acepta y fomenta el uso de devices de propiedad personal para el trabajo 71% de las firmas. Esto se relaciona con la utilización cada vez más habitual de las plataformas móviles.

Lo que hasta hace un tiempo era una tendencia, hoy ya es una realidad. Las empresas están permitiendo a sus empleados trabajar desde más lugares y en más dispositivos móviles y los beneficios de la movilidad en los negocios están transformando la manera en que se lleva a cabo el trabajo.

De acuerdo con el más reciente estudio de Citrix a escala mundial “Movilidad en los Negocios”, un número creciente de empresas está adoptando diversas fuentes de las plataformas móviles: Android es la más popular entre los encuestados, con 72 por ciento que apoya o está planeando apoyar su uso, y 65 por ciento que ha visto una mayor utilización del sistema operativo de Google en su organización.

Mientras tanto, iOS, la plataforma de Apple, sigue siendo popular con 54 por ciento que la apoya o tiene intención de apoyarla y 48 por ciento que ve un aumento en su uso. Si se mira Microsoft, Windows 8 está siendo más popular que Windows Mobile, ya que 46 por ciento de las empresas admite o planea apoyar ese sistema operativo con todas las funciones, en comparación con el 32 por ciento para la versión móvil. Por su parte, BlackBerry aún conserva una presencia significativa: 35 por ciento de apoyo de las empresas, aunque sólo 18 por ciento ha visto un aumento en su uso.

Un mercado que crece
Este incremento en el uso de plataformas móviles en los negocios está en gran medida impulsado por el Bring Your Own Device (traiga su propio dispositivo, BYOD), que ya dejó de ser una tendencia y está ganando terreno rápidamente en todo el mundo: 71 por ciento de las empresas acepta y fomenta el uso de dispositivos de propiedad personal para el trabajo.
Y es que las nuevas tecnologías y las mejores prácticas están aliviando las preocupaciones tradicionales sobre la seguridad y la compatibilidad con los dispositivos de propiedad personal.

En este marco, tal y como lo indica Citrix, “la actitud de las áreas de IT de las organizaciones ha cambiado y las empresas están entendiendo que las personas deben estar capacitadas para hacer su trabajo de la manera que mejor les convenga, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.

Mientras que 76 por ciento de las empresas en todo el mundo estima que más de 100 dispositivos no identificados acceden a sus redes cada día, un 15 por ciento adicional no es capaz de estimar este número en absoluto. Así, la cantidad promedio de dispositivos estimada es de 425.

Dispositivos personales
Las cifras de “Movilidad en los negocios” indican que se está en un mundo en el que el uso generalizado existente de dispositivos personales para el trabajo ya es una realidad. Citrix también destaca que, por su parte, las organizaciones van por buen camino en su intento de poner bajo control el uso mediante políticas más coherentes y estrategias tecnológicas, por medio del uso de herramientas de administración de los dispositivos móviles sin importar la plataforma desde la cual trabajen.

Mobility in Business fue compilado por Vanson Bourne para Citrix, reuniendo información de 1.700 personas que toman las decisiones de TI de alto nivel en 17 países alrededor del mundo, con Brasil como el único de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?