viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Tensión por nueva marcha de municipales y denuncia por destrozos

ESCUCHAR

El sindicato de empleados y obreros municipales de Córdoba realiza hoy desde las 10 de la mañana una nueva movilización desde la sede de los inspectores comunales, en barrio Observatorio, con destino al Palacio 6 de Julio, sede del Ejecutivo municipal. La marcha promete ser resistida por las fuerzas de seguridad y seguramente monitoreada de cerca por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, ya que la fase actual de la cuarentena social obligatoria prohibe este tipo de manifestaciones donde no está asegurado el distanciamiento social. De hecho, desde las primeras horas de la jornada se estableció un fuerte cordón policial en torno de la sede municipal, con la presencia incluso de camiones hidrantes de la Guardia de Infantería.
En tanto, tTras los hechos de violencia registrados ayer en la marcha de inspectores contra la quita de chapas, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, confirmó que se avanza en una denuncia judicial contra el Suoem.
La raíz de la presentación son los destrozos producidos a vehículos municipales en las inmediaciones del Palacio, donde intervino la Guardia de Infantería para evitar el ingreso a la cochera del edificio. Desde el Municipio se distribuyeron imágenes de asistentes a la convocatoria arrogando bombas de estruendo contra la Municipalidad y golpeando los automóviles con vallas.
«No podemos convalidar barbarie: amenazar a funcionarios, destruir bienes públicos, la agresión como método. Por eso vamos a la Justicia», explicó Siciliano.
Los empleados de Policía Municipal y de Control de Tránsito, junto al área de Control Integral de la Vía Pública marcharon con vehículos oficiales desde la «zorrera», en Mariano Moreno y Duarte Quirós.
El motivo es la reciente quita de chapas a trabajadores de áreas como Tránsito, Semáforos, Vía Pública, Control de Transporte y Control de Documentación, que implica reducciones en el salario final del 30% y la quita del poder de policía. Esto se suma al rechazo a los servidores urbanos y a los promotores de convivencia.
La causa recaería en el fiscal de distrito 1, José Bringas. Asimismo, existe la posibilidad de que todas las causas contra gremios y agrupaciones que se manifestaron durante el aislamiento social y obligatorio se agrupen en un solo fiscal, cuyo nombre no trascendió, según informó Nacional Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?