jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ya son más de 15 mil los detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

ESCUCHAR

A 35 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 15.207 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

De ese total, casi 88% es hombre, en su mayoría de entre 18 y 40 años. Las mujeres representan  12%.  En tanto, los departamentos con más detenciones son Capital, San Justo y Río Primero.

El Ministerio de Seguridad advirtió de la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

A este respecto, la Policía de Córdoba solicitó utilizar los permisos excepcionales para circular con «responsabilidad social», que desde este lunes abarcan 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Muertes e infectados

Por otro lado, el reporte oficial diario del Ministerio de Salud de la Nación reveló siete nuevas muertes por coronavirus en el país, que totaliza 159. Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 84 años residente en Córdoba, con lo cual la provincia llega a su décimo deceso por la pandemia.

Además, murieron otras tres mujeres -dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otra de 57 años, en la ciudad de Buenos Aires- y tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires.

Con relación a los nuevos casos confirmados, se reportaron 144, que suman 3.288 positivos en el país. De ese total, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, informó la cartera sanitaria nacional. Córdoba reportó cuatro nuevos casos.

La Provincia de Buenos Aires (1.036), la ciudad de Buenos Aires (800), Chaco (270) y Córdoba (264) son los distritos con más infectados, seguidos de Santa Fe (230) y Río Negro (165). Formosa y Catamarca siguen siendo los únicos distritos donde no se han registrado casos a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?