viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Suman 29 los casos de coronavirus por el brote en el Hospital Italiano

ESCUCHAR

El nosocomio está completamente aislado. Fallecieron dos pacientes en situación de riesgo

La cifra de infectados por coronavirus derivados del brote que se registró en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, lugar que fue aislado y colocado en una «estricta cuarentena sanitaria», se elevó a 29 tras confirmarse anoche 11 nuevos casos.
Desde el jueves pasado, cuando se detectaron 10 casos por transmisión en el lugar, se interrumpió la admisión de pacientes nuevos tanto en urgencias como ambulatorios y tampoco se aceptan internaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Del total de los contagios provenientes de ese centro de salud de barrio General Paz, 13 corresponden a personal del lugar (seis enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga), 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución, dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.
De esos 29, hay dos personas que fallecieron, ambas internadas en el hospital con diferentes patologías (una mujer de 91 años y un hombre de 79).
En tanto,16 pacientes se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y 11 están internados.
Además, el sábado se realizaron 150 hisopados a contactos estrechos vinculados con los casos positivos del Italiano; y hoy se toman muestras a otras 200 personas.
En toda la provincia se registra un total de 307 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, de las cuales 110 (36%) se recuperaron (alta); 110 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 71 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 16 (5%) fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?