Home  >   Información General   >   Sin mayores cambios, es ley el Presupuesto provincial 2014

Sin mayores cambios, es ley el Presupuesto provincial 2014

JURA. La Legislatura sumó dos nuevos integrantes, entre ellos Cintia Frencia, por Liliana Olivero en el Frente de Izquierda.

La Legislatura provincial aprobó ayer en segunda lectura el paquete de proyectos económicos para 2014.

Concretamente, fueron sancionadas, en general y en particular, las leyes referidas al Presupuesto, Código Tributario y la Ley Impositiva Provincial.

Según se informó, los cambios aplicados fueron menores respecto a los proyectos enviados originalmente a la Unicameral.

Durante cinco horas de debate, las iniciativas fueron convertidas en ley con el voto a favor, en general, de los bloques de Unión por Córdoba, Frente para la Victoria y Consenso Córdoba (Rubén Borello).

Por otra parte, expresaron su voto negativo los bloques parlamentarios del Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Encuentro Vecinal Córdoba (Aurelio García Elorrio) y Unión PRO (Javier Pretto).

La normativa sancionada prevé un total de ingresos que alcanza los 45.557 millones de pesos y un gasto de 44.614 millones de pesos. No recibió cambios en las erogaciones pese a los aumentos otorgados al personal policial.

En tanto, ayer juraron los nuevos legisladores Cintia Frencia y Oscar González.

Frencia reemplazó a Liliana Olivero en la banca que representa al Frente de Izquierda, en un acuerdo de alternancia entre las fuerzas que integran esa alianza.

En tanto, González volvió a su banca tras un período de licencia, plazo en el que se desempeñó como jefe de Gabinete de la Provincia. González ocupará la presidencia provisaria de la Unicameral en reemplazo de Carlos Alessandri.