miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Scioli reconoció la derrota y pidió cuidar los logros

ESCUCHAR

El candidato oficialista aseguró que buscará “desde dónde sea” defender el proyecto de país “que nació hace 12 años”.  Al analizar la derrota dijo: “Se optó por un cambio. Dios ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para todo nuestro pueblo”.

El candidato del oficialismo, Daniel Scioli, reconoció públicamente su derrota en el histórico balotaje y encomendó a Dios a quien será presidente desde el próximo 10 de diciembre “para que lo ilumine y el cambio sea superador”.
“Se optó por un cambio. Dios quiera que ilumine al ingeniero (Mauricio) Macri para que ese cambio sea superador para todo nuestro pueblo”, dijo.
“A partir de ahora buscaré desde dónde sea defender una idea, un proyecto de país que comenzó hace 12 años como un sueño que parecía inalcanzable”, aseguró, escoltado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini, desde el escenario montado en el búnker establecido en el hotel NH Bolívar.

Luego, y retomando el discurso que sostuvo a lo largo de su campaña se dedicó a resaltar la gestión del kirchnerismo: “Quiero agradecer profundamente a los más de 10 millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra visión del país, un país que ha renacido con su fuerza emprendedora, se ha industrializado, un país que dejamos para quien tiene la enorme tarea de tomar la posta, con la tasa más baja de desempleo y desendeudamiento. Una Argentina que ha puesto en la educación, un pilar fundamental de la inclusión social, generándole innumerables oportunidades a los jóvenes de cara al futuro. Una Argentina que ha puesto a la ciencia y tecnología como una política de Estado, con científicos que han vuelto al país para contribuir al desarrollo nacional”, refirió.
Cuando iban más de 75% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria indicó: “Los resultados ya muestran una tendencia definitiva, por eso me parece oportuno llegar al corazón de cada argentino para decirles que, como he hecho a lo largo de mi vida, voy a buscar siempre desde el lugar que sea poner la bandera argentina bien alto, tal y como en mi vida de empresario, y a lo largo de estos años con cada una de estas responsabilidades que me han confiado”.

“Voy a seguir con mi vocación de servicio y ese amor por Argentina para ayudar a los que más lo necesitan; a los trabajadores, porque son la base de nuestro movimiento. Proyectamos nuestro país al futuro, esperando que sean respetados todos los logros y derechos ampliados”, destacó.
Y agregó: “Buscaremos cuidar e influir para que nos vaya cada vez mejor, por la patria, sin mezquindades, cada uno desde su pertenencia e identidad”, indicó.
Sobre el futuro, Scioli manifestó: “A partir de mañana, continuaré con mi responsabilidad institucional como gobernador, y colaboraré con la gobernadora electa para que pueda hacer mejor las cosas. Así siempre será mi espíritu de colaboración, de construcción y defendiendo coherentemente  lo que sostuve a lo largo de la campaña. A los más humildes, los trabajadores y a la clase media”.
Por la mañana y tras emitir su voto en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, el gobernador de la provincia de Buenos Aires había dicho: “Tengo mucha confianza de que la gente votará en defensa de su futuro, cuidando lo que tiene que cuidar. Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente”.

Más de 50 denuncias

– El canal para presentar denuncias por Internet o teléfono que habilitó el fiscal electoral Jorge Di Lello registró más de 50 denuncias contra la propia presidenta Cristina Fernández y al candidato oficialista Daniel Scioli por haber violado la veda. La mayoría de las denuncias fueron radicadas después de que la mandataria terminara la conferencia de más de media hora que brindó en la escuela de Río Gallegos en la que votó en el mediodía de ayer. “Son más o menos 50 denuncias que han entrado contra Cristina y Scioli por declaraciones que se han hecho, más de cinco contra Scioli por la caminata de ayer y dos contra Macri y Vidal por declaraciones que han hecho al votar”, explicó Di Lello en diálogo con Radio El Mundo. Consultado sobre la posibilidad de que avance la denuncia contra la mandataria, Di Lello sostuvo: “Estamos viendo si se va a analizar aquí en Buenos Aires o en el lugar donde se cometió la irregularidad. Pero si llega a Cámara, inexorablemente tendré que dejar mi posición”. Y agregó: “No hay un plazo fijo para expedirme”. El fiscal dijo que también hubo otras 200 denuncias sobre “irregularidades, boletas, gente que fue a votar y se encontró que había votado, y por la falta de la faja de seguridad en las urnas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?