martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Schiaretti anticipó que la flexibilización de actividades continuará

ESCUCHAR

En el salón auditorio del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana la presentación del Informe de la situación epidemiológica actual en la provincia.

A 72 días de determinado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el primer mandatario anticipó que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para flexibilizarlo aún más. Según dijo, el último brote epidemiológico, ocurrido en la zona del Mercado Norte, está controlado, aunque aclaró que aún no está superada la situación.

«Hemos controlado el último brote pero no hemos controlado la pandemia; pero si seguimos así, seguramente en un un período breve podremos avanzar en la liberalización de actividades y volver a la normalidad».

Schiaretti anunció también que se continuará con la compra de respiradores para los hospitales públicos de la Provincia.

«Seguiremos incorporando respiradores en los hospitales, prefiero mil veces tener los respiradores sin utilizar a tener a los médicos ante el dilema de eligir a quién atender» (por falta de respiradores), enfatizó.

Con optimismo, Schiaretti aseguró que Córdoba va a superar la pandemia pero advirtió de que «es necesaria responsabilidad social».

Respecto de las críticas sobre las decisiones adoptadas, aseguró que «detrás de cada decisión está la voluntad del Gobernador».

El encuentro contó con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Mundial Salud (OMS) y miembro de la Organización Panamericana Salud (OPS), Maureen Birmingham; del presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y del director del Instituto Nacional de Epidemiología, Roberto Chuit.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?