Home  >   Información General   >   Saqueos: más supermercados no reabren y hay despidos

Saqueos: más supermercados no reabren y hay despidos

CIERRES. Cordiez no abrirá dos de sus sucursales y el supermercado “A Granel“ desvinculó a 24 trabajadores.

Como consecuencia de los saqueos, siguen sumándose supermercados que cierran sus puertas. Ahora fue el turno de Cordiez, que anunció que dos de sus sucursales, en barrios Primero de Mayo e Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, no reiniciarán las ventas.

Ricardo Brasca, titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba y propietario de la cadena Cordiez, señaló que no reabrirán “por el temor y el daño que han hecho con los saqueos del 3 y 4 de este mes”.

Esta cadena cordobesa sufrió el saqueo en 12 de sus 36 sucursales. En muchas de ellas los empleados aseguraron que una parte de los saqueadores era cliente del supermercado.

“Muchos clientes son los que han saqueado y siguen yendo al local”, indicó Brasca.

Cabe recordar que el martes pasado se conoció que dos sucursales de Buenos Días cerraron definitivamente.

Despidos
Otra de las consecuencias que dejaron los saqueos masivos en la actividad comercial son los despidos de trabajadores, por el costo económico de los robos acontecidos en las fatídicas jornadas.

En el supermercado “A Granel”, perteneciente a la familia Jalil, informaron que debieron desvincular a una parte del personal. Por el momento se trata de 24 trabajadores pertenecientes a la sede ubicada en barrio Santa Isabel. Según explicaron los propietarios, no podrán reabrir esa sucursal.