jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Saqueos: anuncian beneficios municipales para comerciantes

CONSUELO. Ayer la Municipalidad formalizó las facilidades para comerciantes afectados por los saqueos.
ESCUCHAR

Desde ayer, los comerciantes afectados por los saqueos ocurridos entre el 3 y el 4 de diciembre pasado gozan de beneficios especiales en el pago de la tasa municipal de Comercio e Industria.

“A fines de diciembre se dictó una ordenanza y ahora la hemos reglamentado. Es para todos aquellos damnificados que puedan acreditar su situación por medio de la denuncia policial correspondiente”, dijo Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, en declaraciones radiales.

Según precisó la funcionaria, la exención será total para los tres últimos períodos de 2013 y todo el primer semestre de este año en el caso de los pequeños contribuyentes, que pagan menos de 300 pesos por mes. Para los medianos comerciantes, el beneficio será parcial. Irá de 50 por ciento para quienes abonan entre 300 y 600 pesos mensuales, hasta 25 por ciento para los pagan una cifra superior a los 600 pesos.

Por último, los grandes contribuyentes gozarán de exenciones con diferimientos en el pago de entre 20 y 50 por ciento de los importes a abonar.

El trámite se podrá realizar hasta el 17 de febrero sólo en las oficinas del Palacio 6 de Julio.

“La solicitud está lista y es sin costo alguno”, dijo la titular y agregó que “aquellos que lamentablemente tuvieron que cesar la actividad pueden informarlo y, si tuvieran deudas pendientes, no es obligatorio abonaras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?