jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Salvador Treber fue elegido como el profesional del año por la CGP

ESCUCHAR

“Honestidad, contracción al estudio y sensibilidad”, son los tres valores elementales que, según el economista Salvador Treber, deben marcar el norte de un profesional. La síntesis es enunciada por el primer cordobés que acaba de ser elegido como el profesional del año, máximo galardón que otorga la Confederación General de Profesionales (CGP), entidad que nuclea a todos los graduados del país.
Treber, quien este año cumplirá 57 años de profesión y 54 de docencia universitaria, logró cubrir ampliamente todos los requisitos de selección. Cuenta en su haber con trabajos de investigación, publicaciones y docencia de nivel superior. Además, calificó con gran margen en un punto central: idoneidad en el desarrollo de su actividad y aportes de excepcional mérito para el ejercicio profesional en el país.

Ayer, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), quien lo postuló ante la CGP, divulgó el resultado de la premiación nacional en el marco de la conmemoración del día del Profesional Universitario Argentino. Cabe recordar que el premio anual, instaurado desde el año 2000, fue inaugurado con la distinción al escritor Ernesto Sábato.

Un sueño

Ante la noticia, el socio y columnista regular (desde 1957) de Comercio y Justicia, reflexionó sobre la actividad. “En la Argentina faltan grupos de estudios en serio. Los partidos políticos no estudian nada, primero se preocupan por llegar (al poder) y después ver qué hacen. Yo sueño con que la gente piense con una perspectiva de futuro, piense a mediano y largo plazo y que no guitarreen impunemente”, recalcó uno de los mentores del Plan Fénix.
Frontal y comprometido, el economista celebró la posibilidad de haberse formado en la escuela y la universidad pública. “No termino de agradecer a los excelentes docentes que tuve, hoy ese nivel de excelencia se ha deteriorado y es algo que hay que recuperar”, advirtió.

“Cuando yo estudiaba, había seis universidades públicas en el país, hoy hay como 40 públicas y otras tantas privadas; ¿existen tantos docentes de calidad para tantas universidades?”, dejó planteado desde su estudio. El sábado pasado insistió ante sus alumnos de posgrado en que conformen grupos de estudios. “No es el trabajo individual el que sacará adelante el país”, concluyó.
La entrega del premio se concretará el próximo 23 de octubre en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ocasión en que se desarrollará una jornada sobre “El rol del profesional en la sociedad” organizada por Fepuc.

PREMIADOS
2000: Ernesto Sábato
2001: Antonio Somaini
2002: Eugenia Sacerdote de Lusti
2003: Héctor Polino
2004: Néstor Ledesma
2005: Héctor Tizón
2006: Ángel Cedrato
2007: Natalio Etchegaray
2008: Ángel García Marengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?