jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Reunión clave para resolver la extensión de la cuarentena

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy en Olivos con su equipo del ministerio de Salud y expertos infectólogos y epidemiológos que lo asesoran, para evaluar el anuncio de una extensión de las medidas de aislamiento social vigentes.

En los últimos días trascendió que la intención sería mantener las restricciones dispuestas. Entre las opciones que se debaten está la de extender el aislamiento -decretado hasta el 31 de marzo- al menos hasta el lunes 13 de abril. Luego lo discutirá con los gobernadores y con parte de la dirigencia empresarial y política. Luego de esas conversaciones, podría llegar el anuncio del mandatario.

La noticia sobre el encuentro en Olivos había sido anticipada ayer por el ministro de Salud Ginés González García a la salida de la quinta presidencial. Ante la consulta periodística, el funcionario afirmó que el presidente le solicitó escuchar la opinión de los expertos para tomar una decisión consensuada. “Las decisiones surgirán de lo que digamos entre todos”, dijo.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada una, según precisó la cartera en un comunicado. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3.000 mil reactivos. San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una. Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos.

«Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus Covid-19 en Argentina», señaló el texto. Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, dosificando los envíos para que cada jurisdicción reciba lo necesario de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.

Suman 19 las víctimas fatales y 745 los contagiados de coronavirus

Dos personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus -uno de ellos en Córdoba-, según se informó ayer por la noche oficialmente. Así, suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados en Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó Salud.

Los fallecidos son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata y con antecedentes de un viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, y con antecedentes de haber mantenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó: «En el mundo se está hablando del modelo argentino (por las medidas adoptadas frente a la pandemia). Y aseguró que el pico de casos en el país «se va corriendo para mayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?