sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Reclaman línea telefónica gratuita para asistencia psicológica a personas afectadas por la cuarentena

ESCUCHAR

“El aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, sumado al contexto económico, ha generado situaciones para la que la población no estaba preparada, provocando situaciones de soledad, fuera de lo habitual, lejos de los seres queridos, con miedo, con incertidumbre o con preocupación”.
Bajo esa premisa, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamaron que se ponga en marcha una línea telefónica gratuita de apoyo psicoemocional en todo el país, para brindarle contención virtual a las personas que requieran ayuda profesional por la emergencia sanitaria generada por la pandemia.
El texto prevé que sea atendida por psicólogos profesionales y matriculados. En tanto, contempla el desarrollo de prácticas especializadas para niños, adolescentes y adultos mayores; generar un plan de asistencia, seguimiento y monitoreo de la situación de cada usuario y recomendar derivaciones a otros especialistas médicos en caso de ser necesario.
El proyecto fue presentado por la diputada Josefina Mendoza, con las adhesiones María Luján Rey, Diego Mestre, Estela Regidor y Pablo Torello, entre otros.
En los fundamentos de su propuesta, Mendoza enfatizó que contar con asistencia psicológica durante los meses de aislamiento es fundamental para muchas personas, que no son capaces de sobrellevar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?