Home  >   Información General   >   Quitarán beneplácito a “La Fiel” y detienen a uno de los líderes

Quitarán beneplácito a “La Fiel” y detienen a uno de los líderes

El legislador Sergio Busso, jefe del bloque de Unión por Córdoba, adelantó que se redacta un proyecto para quitar el beneplácito a la barrabrava de Talleres “La Fiel”, que fue entregado en mayo pasado.

Dijo que están “buscando el consenso” para llevar adelante el proyecto y detacó que “hay bastante unanimidad” para lograrlo “a partir de estos hechos”, en referencia al crimen de Jonathan Villegas en un parador de Punilla.

“A la luz de los acontecimientos ocurridos, dijimos que fue un error, una equivocación”, apuntó el legislador.

En tanto, el presidente provisorio de la Legislatura, Carlos Alesandri, dijo que fue la propia barrabrava la que lo buscó para que se le entregara una distinción a esa agrupación por “su compromiso para erradicar la violencia en el fútbol”.

Cabe recordar que el homenaje fue iniciativa del propio Alesandri. Ayer, el legislador dijo: “Yo no los conozco. Ellos tienen una personería jurídica de ONG (…) Ellos vinieron a pedir un reconocimiento por parte de la Legislatura”, subrayó.

Detenido
Ayer, Darío Cáceres, miembro de la barra de La Fiel, quedó detenido tras presentarse en la fiscalía de Mario Mazzuchi, quien investiga el crimen de Jonathan Villegas ocurrido el fin de semana.

Alfredo Ciocca, abogado de Cáceres, sostuvo ayer que éste se encontraba de viaje hacia Buenos Aires en el momento en que se produjeron los hechos.