viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Pyme cordobesa logró aval conjunto para emitir ON Simple

ESCUCHAR

Garantizar, Acindar Pymes y Cardinal generaron un autorización en conjunto para garantizar la primera Obligación Negociable de la empresa cordobesa Keller Motos. Fue por $15 millones

Por medio del aval de Garantizar, Acindar Pymes y SGR Cardinal, la pyme cordobesa Emprendimientos Industrial Mediterráneo SA -conocida comercialmente como Keller Motos- logró emitir la primera Obligación Negociable (ON) Simple avalada por tres Sociedades de Garantía Recíproca.
La colocación fue de $15 millones y tuvo una excelente repercusión en el mercado, logrando un gran nivel de sobreoferta.
En este sentido, Sabina Ozomek, gerente General de Garantizar, destacó: “Este tipo de emisiones es un gran beneficio para las pequeñas y medianas empresas que requieren capital para desarrollar proyectos de inversión y no cuentan con el dinero para afrontar los gastos. Desde Garantizar buscamos ayudar y fortalecer a este tipo de pymes que buscan crecer, y con esta novedosa herramienta les ofrecemos a las pymes financiamiento a través del mercado de capitales a largo plazo, en pesos o dólares y, además, con la posibilidad de planificar el pago de intereses en base a su flujo de fondos”.

Por su parte, Jorge Laya, gerente General de Acindar Pymes, destacó: “La ON Simple es una herramienta que ofrece múltiples ventajas para la pequeña y mediana empresa, en forma sencilla, rápida, y sin costos significativos. Le permite no sólo acceder al crédito sino también ingresar al mercado de capitales obteniendo líneas en pesos y dólares, a plazos muy convenientes y a costos de empresas de primera línea. Las Sociedades de Garantías Recíprocas, adicionalmente a la garantía, pueden asesorar y acompañar a la pyme en todo el proceso, es definitivamente una herramienta que puede mejorar sustancialmente las posibilidades de inversión y crecimientos de la empresa”.
Por su parte, Mauro Spagnolo, de Cardinal, dijo: “Estamos convencidos de que el desarrollo exitoso y duradero de nuestra economía será contemporáneo del crecimiento y profundización del mercado de capitales. Este tipo de instrumentos, pensados específicamente para desarrollar el entramado pyme, es una alternativa ideal para que las empresas argentinas puedan diversificar sus fuentes de financiamiento a un costo competitivo y con un asesoramiento de largo alcance”.
El destino de los fondos obtenidos en la colocación serán utilizados por Keller Motos para capital de trabajo, principalmente motovehículos y partes de motovehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?