jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Proponen cobrar un impuesto a los grandes patrimonios

ESCUCHAR

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, anticipó hoy que a fines de esta semana el Frente de Todos (FdT) presentará el proyecto que impulsa para gravar las grandes riquezas e insistió en que la iniciativa apunta «a una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios».

«Hacia fines de esta semana vamos a tener un proyecto», aseguró Heller, quien precisó: «Hemos dicho desde el día uno que estábamos pensando en una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios: nadie va a ser menos millonario después de que tenga que pagar ese impuesto».

La iniciativa propone crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos, para generar los recursos que necesita el Estado para reforzar el sistema sanitario y la recaudación tributaria, ante la caída de la economía debido a la pandemia de coronavirus.

La intención de la bancada, que conduce Máximo Kirchner, es tener lista cuanto antes la iniciativa impositiva y luego comenzar una serie de negociaciones con la oposición, previo a la discusión que se hará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En este marco, Heller afirmó que el FdT trabaja en ese proyecto «para poder acercar un poco de los recursos que hacen falta. Ni por asomo se me ocurre que lo que estamos pensando tenga un poco la magnitud de los recursos que necesita el Estado», y agregó que se trata de «un aporte, un alivio».

Ante una consulta, el diputado dijo que encuentra «comprensión y acompañamiento» del resto de los bloques parlamentarios y aseguró que «espera que no se discuta en términos de oficialismo y oposición y que se entienda que hacen falta recursos y que esos recursos son vidas que se van a salvar».

En torno a las medidas adoptadas por el Gobierno, el diputado del FdT sostuvo que el Poder Ejecutivo «privilegia claramente con acierto, firmeza y tranquilidad el cuidado de la vida, y eso necesita recursos».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, al ser consultado sobre ese proyecto -para gravar  por única vez los grandes patrimonios del país-, dijo que «lo están discutiendo los diputados, estoy esperando conocer esas ideas y cuando me pidan opinión la daré».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?