martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Procrear Liceo: hay 6 mil inscriptos para 203 casas y prometen nuevas

ESCUCHAR

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró que son 6 mil los inscriptos para adjudicarse las 203 unidades del plan Procrear ubicadas en barrio Liceo de la ciudad de Córdoba.
En ese marco, el funcionario adelantó que el sorteo para determinar quiénes resultarán beneficiarios se concretará en la primera quincena de octubre y no este mes como originalmente se había señalado.
Por otra parte, Kerr anticipó la posibilidad de avanzar con la construcción de nuevas viviendas en ese predio, que hoy alberga 1.733 unidades.
El funcionario nacional recorrió ayer el desarrollo inmobiliario junto a autoridades municipales, entre ellos el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares.
Justamente, con las autoridades municipales del área, Kerr avanzó en las habilitaciones necesarias que debe disponer la comuna para avanzar en esos frentes.
“Estamos evaluando la posibilidad de sumar un lote de entre 300 y 400 viviendas más en un predio contiguo de siete hectáreas”, dijo el responsable del Procrear.
Respecto de los interesados que se inscribieron para las primeras unidades, señaló que “quienes no resulten beneficiados en esta primera oportunidad podrán reinscribirse para futuros sorteos”.
En paralelo, dijo que “también estamos culminando las obras de infraestructura del barrio, por lo que los futuros vecinos tendrán todo lo necesario para vivir en el lugar”.
Consideró que las primeras viviendas de Liceo se entregarán a fin de año y que el barrio estará concluido en 2018.

¿Sin ahorro?
En otro orden, Kerr adelantó que está en estudio la posibilidad de otorgar créditos Procrear para la compra de vivienda sin necesidad de contar con el ahorro previo de 10 por ciento del valor de la unidad. El tema había trascendido horas antes aunque aún no está definido como anuncio.
De cualquier manera, se estima que la decisión ya está tomada y que  el lanzamiento de la nueva modalidad será parte de los anuncios del presidente Mauricio Macri en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre. En principio, ese beneficio sólo valdría para la adquisición de viviendas, no para construcción.
Las líneas vigentes incluyen créditos atados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) más un porcentaje extra que corresponde al banco otorgante del préstamo.
En cuanto al complejo de barrio Liceo, incluye 1.733 unidades, que tienen uno, dos y tres dormitorios, además de departamentos. Los precios variarán en función del tamaño, entre 1,5 y 2 millones de pesos. Los beneficiarios podrán tomar un crédito hipotecario a 30 años, con cuotas de entre $8.000 y $12.000, ajustadas por UVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?