viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

ProCreAr: coordinan asignación de tierras urbanas para créditos

ESCUCHAR

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía ,Axel Kicillof, y gobernadores de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Formosa y Misiones para la firma de un convenio de colaboración para la generación de suelo urbano que permita la construcción de viviendas para familias con crédito ProCreAr.

En este marco, Bossio expresó: “Hoy hay 52 mil familias que se están construyendo su vivienda y 34 mil viviendas que están en marcha en proyectos urbanísticos. A esas familias se les dieron créditos para la construcción de viviendas, pero ahora se presentan dificultades como el acceso a la tierra. Es por esto que vamos a firmar un convenio para que las provincias pongan los lotes a buenos precios y nosotros financiaremos la infraestructura y lo que haga falta. Queremos hacer pedacitos nuevos de ciudad, que generan puestos de trabajo y permitan a los argentinos cumplir con su sueño”.

Registro inmobiliario
Por otra parte, ayer por la mañana Bossio anunció también en el Banco Hipotecario la creación de un registro de comercializadores urbanos para las dos nuevas líneas de crédito del ProCreAr: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir. Su objetivo es acercar la oferta a la demanda de viviendas en el marco del Programa. El registro incluye inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país.

Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito ProCreAr deberán ingresar en esta página web.

Aquí el sistema irá guiándolos para completar la información sobre el oferente y las propiedades que pone en consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?