martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Por tercer día consecutivo, no hay transporte interurbano en Córdoba

ESCUCHAR

Por tercer día consecutivo, el transporte interurbano de toda la provincia de Córdoba verá resentidos sus servicios por el paro de los choferes decretado desde el lunes por el gremio que los nuclea, que lamentó ayer que no hubiera avances en la cuestión. Ahora alertan también que la misma situación de quebranto rige para las compañías del transporte urbano cordobés.

Este lunes, los choferes del transporte interurbano iniciaron un paro por tiempo indeterminado, que continúa hasta hoy. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) denuncia un incumplimiento en el pago total de sueldos por parte de los empresarios.
El titular del gremio Emiliano Gramajo, aseguró que pese a que son un servicio esencial, no pueden trabajar gratis.
“Es importante remarcarlo, nosotros somos un servicio esencial porque trasladamos a quienes nos cuidan, eso lo sabemos de antemano, pero no somos esenciales para cobrar nuestro salario. Los salarios tendrían que ser respetados al 100 por ciento”, dijo el dirigente.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de transporte urbano de la ciudad, se declaró en estado de alerta por solidaridad. Y desde la federación que nuclea a los empresarios del transporte se dijo que «el transporte es uno solo» y que la misma situación de quebranto que enfrentan las empresas del servicio interurbano, corre para las compañías que brindan los servicios urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?