sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Para Carlos Kunkel, Cristina será candidata en 2015

KUNKEL. El diputado oficialista habló sobre las elecciones de 2015.
ESCUCHAR

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel sostuvo que la primera mandataria, Cristina Fernández, se presentará en los comicios de 2015, cuando finalice su segundo mandato, aunque evitó precisar para qué cargo lo hará. Además, dijo que las internas del Partido Justicialista (PJ) serán en marzo.

De esta manera, Kunkel anticipó que Cristina “va a seguir haciendo política” cuando termine su mandato presidencial.

El diputado kirchnerista también anticipó que el oficialismo prevé realizar las postergadas internas para renovar autoridades del PJ nacional “en marzo” del año que viene, aunque envió un mensaje indirecto al gobernador de la Provincia de Buenos Ires, Daniel Scioli, quien ya anunció que dará la pelea interna para la sucesión presidencial.

Kunkel se mostró a favor de “una lista de unidad”, tanto para las internas de marzo de 2014 en las que se definirá la nueva conducción del PJ nacional, como para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto de 2015, en las que el oficialismo decidirá la fórmula que intentará suceder a Cristina Fernández.

“La Presidenta escucha a todos y luego decide. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para eso es la democracia”, afirmó, y advirtió a “quienes hacen operaciones mediáticas para mostrarse como líderes” del peronismo.

Sobre quiénes se perfilan como posibles “presidenciables” del oficialismo, Kunkel dijo que “hay muchos”, aunque aseguró que la fórmula del PJ “se va a definir en las PASO de 2015. Faltan 18 meses para que cierren las listas para las próximas PASO, que no es tanto tiempo”, advirtió.

En familia
En otro orden, instalada en Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasa Navidad junto a sus familiares, antes de volver a la actividad oficial durante los primeros días de enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?