jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Padre afín le pagará alimentos a la hija de su pareja

PLAZO. Los abuelos percibirán la pensión durante seis meses.
ESCUCHAR

La adolescente narró que el hombre le quitaba el celular y revisaba sus conversaciones. Paralelamente, expuso que tenía constantes peleas con su madre y que, por eso, resolvió instalarse con sus abuelos, quienes ahora percibirán la cuota

La Justicia de Familia de Viedma, Río Negro, condenó a un padre afín a pagarle 10 por ciento de sus ingresos a la hija de su concubina, quien decidió mudarse a la casa de sus abuelos maternos por el control que el accionado ejercía sobre su privacidad y por los episodios de violencia que alegó haber observado.

En su momento, la adolescente narró que el hombre le sacaba el celular, le revisaba las conversaciones y que conocía sus claves y contraseñas.

Paralelamente, expuso que tenía constantes peleas con su madre y que, por eso, resolvió instalarse con sus abuelos, quienes le brindaron contención, alimentos y cuidados.

Al admitir el planteo de los actuales cuidadores de la chica, el sentenciante precisó que la pensión -que surgirá del descuento de los haberes del accionado porque la mamá de la joven no tiene trabajo- será percibida por ellos, ya que son quienes efectivamente se hacen cargo de su manutención.

En tanto, indicó que una vez terminada la cuarentena motivada por el coronavirus, el área de Promoción Familiar de la Provincia de Río Negro deberá arbitrar los medios para la incorporación de la adolescente a un espacio terapéutico, para que logre procesar la angustia que experimenta por los hechos de violencia a los que estuvo expuesta.

En el fallo, el juzgador utilizó un lenguaje sencillo y le habló directamente a la joven. “A causa de la denuncia que hizo tu hermano para cuidarte y de lo que vos misma le contaste a las técnicas de Promoción Familiar cuando fueron a visitarte, sobre cómo te sentías y tu decisión de vivir con tus abuelos (al menos por un tiempo), decidí que la pareja de tu mamá aporte una cuota alimentaria, por un tiempo, para ayudarlos a los abuelos con tus gastos de alimentación, vestimenta, actividades y otros que puedas tener”, expresó.

“Quiero que sepas que esta cuota va a durar seis meses, para que puedas pensar con quién querés vivir y hasta puedas empezar un espacio de terapia para charlar de todo lo que te afectó en tu casa, lo que sería muy bueno para que no repitas esas conductas en futuras relaciones”, agregó.

Al admitir el planteo de los actuales cuidadores de la chica, el sentenciante precisó que la pensión -que surgirá del descuento de los haberes del accionado porque la mamá de la joven no tiene trabajo- será percibida por ellos, ya que son quienes efectivamente se hacen cargo de su manutención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?