martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Multitudinaria protesta de médicos autoconvocados

ESCUCHAR

Fue masiva, materializada mediante largas caravanas de automóviles particulares. Quieren «trabajar tranquilos», sin amenazas, dicen

Médicos autoconvocados de Córdoba realizaron en la tarde de ayer una marcha multitudinaria en contra de “maltratos, acusaciones y amenazas”, en el marco de las imputaciones contra dos colegas por el brote de contagios de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán.
La protesta de los profesionales de la salud se materializó mediante una caravana de vehículos que partió de plaza Colón hacia distintos puntos de la capital provincial, incluyendo la sede de Tribunales I. También se llevó a cabo en otras ciudades de la provincia, como Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia y Corral de Bustos, entre otras.
Las protestas siguen a declaraciones de distintas organizaciones del sector, como el Colegio Médico de Río Cuarto o la Asociación de Clínicas y Sanatorios, que rechazaron la semana pasada las acusaciones de una fiscalía contra los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro.
Al estar en vigencia la cuarentena, la movilización se hizo mediante una caravana de autos particulares y algunas ambulancias. De esta manera, las medidas de prevención de coronavirus fueron tomadas en cuenta. “No se violarán las pautas de seguridad”, manifestaron vía redes sociales, horas previas a la marcha.
Es necesario resaltar que no solo protestaron contra las medidas judiciales contra sus colegas sino que sumaron otros reclamos: los bajos salarios, la falta de elementos adecuados para protegerse del coronavirus y los maltratos sufridos en el marco de la emergencia sanitaria.
“Somos médicos, no criminales”, “Ni héroes ni villanos. Somos médicos”, “Basta de condenar  a inocentes”, fueron algunas de las consignas escritas en carteles que se vieron durante la movilización del personal esencial para atravesar la pandemia, que recibió diversas manifestaciones de apoyo de transeúntes y vecinos desde balcones de edificios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?