viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Moroni: “El teletrabajo es un fenómeno irreversible”

ESCUCHAR

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que hay acuerdos para diseñar una legislación sobre teletrabajo. “Es un fenómeno irreversible y vemos un altísimo nivel de coincidencia en los puntos que hay que regular”, sostuvo.
En su exposición ante la comisión de Legislación del Trabajo, que preside la oficialista Vanesa Siley, Moroni aseguró también que aquella modalidad “siempre generó alguna suspicacia” y precisó que si bien la cuestión del empleado individual alejado de su grupo es uno de los temas que más le preocupa, está contemplada en las iniciativas.
Además del asunto sindical, Moroni destacó que de los consensos en los que se avanza surge con claridad que el teletrabajador no es un estatuto independiente de trabajador. “Es una modalidad, una forma contractual, no una categoría”, acotó.
Paralelamente, puso de relieve que el empleado que cumple sus tareas de manera remota tendrá los mismos derechos que el que está en la empresa y que la posibilidad de trabajar bajo esa modalidad será “voluntaria y reversible”.
“Se tuvo en cuenta el principio de indemnidad, por lo que el teletrabajo no puede generar pérdida para el trabajador, y se debe contemplar que la empresa provea conectividad o una compensación adicional por el uso de los propios equipos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?