viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Monteoliva: “Fue desconcertante que me digan que deje de escribir”

ESCUCHAR

La ex ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva fue amenazada en el mediodía de hoy, cuando circulaba en su vehículo en cercanías de su hogar. Escribe Adolfo Ruiz

“Yo venía bajando por Río Negro y cuando doblo por Fructuoso Rivera, que es mi calle, noto que una moto se me pega mucho de atrás. No frené totalmente pero bajé la marcha, y ahí me queda totalmente pegada, me golpea el techo arriba y se me acerca a la ventana”, relató Monteoliva ante la consulta de Comercio y Justicia.

Señaló la ex funcionaria que se trataba de dos muchachos jóvenes en una moto sin patente. Cuando se le acercan a la ventanilla le dicen: “Entendé, deja de escribir de la policía o sos boleta”. Debe haber sido tal el desconcierto de la destinataria de las amenazas, que se lo volvieron a decir: «Entendé, deja de escribir de la policía o sos boleta”.

“No le puedo atribuir la autoría de la amenaza a nadie”, se excusó ante la consulta periodística. Pero se consideró sorprendida por los términos en los que fue formulada. “Me llamó mucho la atención que me digan “entendé”, y mucho más que me digan “no escribas”. ¿Qué es lo común en cualquier amenaza? Que te digan no hables. Pero acá que me digan “no escribas” fue algo desconcertante”, explicó la ex funcionaria.

Desde su salida del gobierno, Monteoliva ha publicado en diversos medios columnas de opinión, aunque ha evitado el tono polémico. También detalló que se encuentra en el proceso de elaboración de un trabajo sobre los conflictos de diciembre, aunque según su propia descripción “no es sobre el caso Córdoba en sí, sino sobre la crisis en general”. Añadió que se trata de “un análisis comparado de las crisis policiales, un análisis con contenido, un análisis crítico que aborda hacia dónde deberían ir las instituciones policiales a partir de situaciones como éstas. ¿Qué te digo con esto? No es un libro de infidencias sobre lo que pasó. Es precisamente un libro de contenido”.

Consultada sobre si aceptaría una custodia policial, la ex ministra de Seguridad que tuvo a cargo a la Policía de Córdoba fue clara al opinar que “quizás sea mejor librarse de las consignas”. Sobre el episodio de hoy concluyó: “La parte buena que tienen este tipo de amenazas es que son mínimas las que se cumplen. Pero bueno, en estos momentos son muchas las lecturas encontradas que uno puede hacer”.

Pasadas las 18, la denuncia de Monteoliva fue tomada por la Fiscalía de Instrucción distrito 4, Turno 1, a cargo de Ernesto de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?