viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Más de la mitad de los argentinos cree que puede contraer Covid-19

ESCUCHAR

El dato surge de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Conicet.

Un 46 por ciento de los argentinos considera que es «muy improbable» contraer coronavirus mientras dure la pandemia que aqueja a gran parte de la población mundial.
El dato surge de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
El estudio que llevó a cabo adelante por el Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs) de la UNC está basado en una investigación propuesta por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La psicóloga especialista en salud pública y coordinadora del relevamiento, Lorena Saletti-Cuesta, detalló que se hicieron dos consultas online consecutivas, entre el 23 de marzo y el 3 de abril, con el mismo cuestionario para distintas muestras, para indagar cambios de una semana a la otra.
La profesional precisó que se logró la opinión de 1.410 personas de todo el país y que el 54 por ciento cree que podría enfermarse.
En tanto, indicó que bajó la frecuencia de búsqueda de información sobre el Covid-19 en la segunda instancia de recolección de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?