miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Malvinas: incidentes y heridos frente al predio de Monsanto

ESCUCHAR

El bloqueo que se lleva a cabo al predio de la firma Monsanto en Malvinas Argentinas sumó ayer un nuevo capítulo violento.

Ambientalistas denunciaron haber sido agredidos por miembros del gremio de la construcción Uocra, durante el acampe, que ya lleva más de dos meses.

La empresa y el sindicato denunciaron agresiones de los asambleístas. Ese primer incidente se produjo pasadas las siete de la mañana de ayer. En tanto, antes de las 11 hubo otro enfrentamiento, al que se sumó la policía.

Como consecuencia de ambos episodios, 20 personas resultaron heridas.

Finalmente, pasadas las 18 se llevó a cabo una nueva manifestación -contra la radicación de Monsanto- en Colón y Cañada, en la ciudad capital.

La movilización se desarrolló en repudio a los hechos de violencia ocurridos en Malvinas durante la mañana de ayer, en contra del “gatillo fácil” y los incidentes ocurridos en Bajo Pueyrredón.

Dichos y contradichos
Adrián Vilaplana, gerente de Relaciones Institucionales de la firma multinacional, explicó que “a un grupo de trabajadores que iba a acceder al predio para hacer tareas de mantenimiento se le impidió el acceso y la información que tengo es que hubo incidentes en el portón Nº 1”.

Vilaplana agregó: “Los manifestantes han destruido los autos de todos los trabajadores y de todos quienes estamos en la planta. Hubo un enfrentamiento con los trabajadores y se han roto materiales del obrador”. Consideró que lo ocurrido es “una locura”. La obra en Malvinas Argentinas ya avanzó “en un 20 por ciento” y hoy ingresaron unos ocho camiones con materiales.

En tanto, una de las ambientalistas dijo que unas “60 personas llegaron en colectivos” y con “palos golpearon a los chicos que estaban en las carpas”.

Sofía Gatica, de Madres de Ituzaingó Anexo, indicó que “vinieron un montón de gente que trajo la Uocra, mujeres, niños, jóvenes, y nos desalojaron. Quemaron las casas (sic), lograron meter todos los camiones que trajeron con materiales”.

Incluso hubo asambleístas que refirieron que los “que llegaron no eran trabajadores, era integrantes de la barrabrava de Talleres”.

Previo a la llegada de la Guardia de Infantería, los acampantes cortaron la ruta A-88, a 16 kilómetros de la Capital cordobesa, y denunciaron la “inacción policial”.

Por su parte, el fiscal Víctor Chiapero indicó durante la mañana que “en la primera agresión que hubo a la mañana hubo algunos lesionados por parte de los ambientalistas pero hasta ahora no han iniciado la acción penal correspondiente, no podemos accionar si no hay una instancia por parte de la víctima de las lesiones”, y agregó que “no nos consta que entre los agresores haya ‘barrabravas’ de Talleres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?