viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los posibles nombres para ocupar el gabinete

ALFONSO PRAT-GAY. Será ministro de Economía.
ESCUCHAR

Al menos hasta el sábado último, Mauricio Macri ya había decidido algunos puestos claves en su futuro equipo de gobierno.

En ese marco, adelantó que Alfonso Prat-Gay será su ministro de Economía. Que Rogelio Frigerio irá a la cartera de Interior. Que Carolina Stanley estará al frente de Desarrollo Social. Y también que finalmente Ernesto Sanz (presidente de la UCR), no será ministro de Justicia, a diferencia de lo que el propio Macri había adelantado semanas atrás.

Macri analiza la creación de un organismo de lucha contra la corrupción, frente al cual quedaría a cargo Sanz, y seguramente ello tendrá que ver con su intención de avanzar sobre la actual mandataria y su equipo.

La designación que más expectativas generaba era la del titular del Palacio de Hacienda, que finalmente recaerá sobre el expresidente del Banco Central y exdiputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat-Gay.

Por su parte, Frigerio -quien también sonaba para ocupar ese cargo- tendrá a su cargo el ministerio del Interior. Durante la campaña su participación fue clave a partir de su relación con el radicalismo y su rol en el armado político en Entre Ríos.

Rogelio Frigerio.  Será ministro del Interior.
Rogelio Frigerio.
Será ministro del Interior.
CAROLINA STANLEY. Irá a Desarrollo Social.
CAROLINA STANLEY.
Irá a Desarrollo Social.
ERNESTO SANZ. Presidirá un organismo contra la corrupción.
ERNESTO SANZ. Presidirá un organismo contra la corrupción.
JOSÉ CANO.  Futuro ministro de Salud.
JOSÉ CANO.
Futuro ministro de Salud.
MARCOS PEÑA.  Será Jefe de Gabinete.
MARCOS PEÑA.
Será Jefe de Gabinete.
OSCAR AGUAD. Es probable que asuma como ministro de Defensa.
OSCAR AGUAD. Es probable que asuma como ministro de Defensa.

Otras figuras
Otro de los nombres confirmados es el del radical tucumano José Cano (quien perdió la elección con Manzur), Ocupando el despacho mayor del Ministerio de Salud.

La cartera de Defensa, en tanto, quedará para el diputado cordobés Oscar Aguad (UCR), aunque en este caso aún no hay confirmación.

También desde Cambiemos confirmaron a la actual ministra porteña Carolina Stanley, quien quedará a cargo de Desarrollo Social, tarea que desempeña actualmente en la ciudad.

Dejaron trascender además que el exlegislador y actual titular del Ente de Turismo porteño, Fernando De Andreis podría ser el Secretario General de la Presidencia, aunque también podría ocupar otra secretaría.

La otra confirmación es la de Marcos Peña, quien será jefe de Gabinete, rol que actualmente ocupa en el gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?