sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La tasa elevada no alcanza a frenar el dólar

ESCUCHAR

La cotización del dólar minorista avanzó ayer 0,52% al negociarse a un promedio de $42,516 en la city porteña, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una nueva suba, de 2,25 puntos porcentuales, en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que finalizó en 62,119%.
Mientras, en el mercado mayorista la divisa estadounidense también operó en alza, en este caso con un incremento de 0,48%, al cerrar la jornada en $41,50. En tanto, el volumen de negocios en el segmento de contado fue de US$ 649 millones y en el mercado de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) el monto fue de apenas un millón de dólares.
Vale señalar que durante la rueda de ayer, el monto total adjudicado de Leliq fue de $190.000 millones (en dos subastas distintas), cifra que permitió cubrir completamente los vencimientos previstos para la fecha. Con base en esto, el stock de esta letra se mantuvo en $1.015.619 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?