viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La procesaron por fotografiar a mujeres para una red de trata de personas

ESCUCHAR

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó el sobreseimiento de una mujer sindicada como partícipe del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y la procesó con prisión preventiva.
A su vez, trabó embargo sobre sus bienes por la suma de 150 mil pesos.
Así, hizo lugar al recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal en el marco de una causa en la que se investiga a una organización dedicada a captar mujeres y explotarlas sexualmente en un sitio web.
La alzada también confirmó el procesamiento y encarcelamiento cautelar del novio de la encartada, pero modificando la calificación legal, de promoción y facilitación de la prostitución ajena por trata. Los encartados habrían manejado una red de prostitución junto a otras personas en un portal administrado por el hombre, mediante el cual captaba a mujeres en la ciudad de Córdoba para luego trasladarlas a Rosario y ofrecer sus servicios sexuales.
La banda también contaría con una base operativa ubicada en Chile. Dentro de la organización, la mujer habría sido la encargada de fotografiarlas de manera “sexy” para subir las imágenes a la web.
El tribunal revisor consideró que ese rol constituye una modalidad delictiva de promoción de la prostitución, “un eslabón esencial dentro de la cadena de conductas que generalmente tienen lugar en una red dedicada a la explotación sexual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?