jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Legislatura y el Colegio de Abogados de Córdoba homenajearon a Comercio y Justicia

ESCUCHAR

La Legislatura de Córdoba y el Colegio de Abogados homenajearon ayer a Comercio y Justicia por su 80º aniversario, complementando una serie de actividades que se desarrollarán durante el resto de octubre con motivo de los festejos.

En horas de la mañana, la entidad que agrupa a los letrados de Córdoba entregó una placa conmemorativa a las autoridades de la cooperativa de trabajo Comercio y Justicia Editores. Estuvieron presentes el presidente del colegio, Ignacio Segura; la vicepresidenta, Eugenia Asís; el secretario, Antonio Contreras; la prosecretaria, Miriam Londero; y el asesor letrado Gustavo Laprovítola.
Mientras, por la tarde y en ocasión de la sesión semanal que realiza los miércoles la Unicameral, se procedió a realizar un homenaje, que enfatizó la importancia de que el medio de comunicación sea gestionado desde 2002 por sus trabajadores de manera cooperativa.
El proyecto de adhesión y beneplácito por el aniversario fue presentado en coautoría por el legislador Carlos Vidan Mercado y la legisladora Ilda Bustos, ambos pertenecientes Unión por Córdoba (UpC). La iniciativa recibió también el respaldo del resto de los bloques que conforman el cuerpo legislativo.

“A lo largo de su historia, este diario pasó por diversas situaciones pero siempre mantuvo su ideal y objetivo principal de llevar adelante la tarea de informar con calidad, manteniendo su impronta comercial y judicial”, indicó el texto de la declaración legislativa, y agregó que “lo que lo hace un periódico prestigioso es que en sus páginas se destacan las opiniones de especialistas y columnistas que brindan información con un valor agregado que hace que cada publicación sea única en Córdoba”.
La publicación, afirma el proyecto, “continúa como un ejemplo de la información sobre actualidad jurídica y un referente en materia de los negocios, logros que con gran empeño y sacrificio llevan adelante sus trabajadores, quienes demuestran con responsabilidad el valor de ejercer el periodismo”.
Al momento de presentar la iniciativa, tomó la palabra la legisladora Bustos, quien afirmó que la historia más reciente de la publicación demuestra que “fue posible la unidad alrededor de un proyecto colectivo”, constituyendo un ejemplo que hoy “luce su mejor logro, que es continuar”.
Por su parte, el legislador Eduardo Salas, del Frente de Izquierda Córdoba, expresó que “el homenaje que hoy (por ayer) hacemos es, sobre todo, a los trabajadores que han sostenido a Comercio y Justicia”.
En tanto, Martín Fresneda, de Córdoba Podemos, aseguró que el diario es hoy “una herramienta fundamental”; y la parlamentaria Marina Serafin (Frente Cívico) manifestó la necesidad de destacar la gestión de los asociados a la cooperativa porque son “capitanes de su barco y de su destino”.
Finalmente, las autoridades de la Legislatura de Córdoba procedieron a entregar una placa conmemorativa.

Historia
El 2 de octubre de 1939, Comercio y Justicia fue fundado por Domingo Pronsatto, José Eguía Zanón y Francisco Junyent, quienes le dieron continuidad a su precursor “Comercio y Tribunales”.
Durante su extensa trayectoria, el periódico estuvo a cargo de diferentes administradores, hasta que en el año 2002 -luego de que la editorial brasileña Gazeta Mercantil se retiró del mercado argentino- sus empleados constituyeron la Cooperativa “La Prensa”, hoy Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo Ltda.
De esta manera, la publicación se convirtió en el tercer diario cooperativo de Argentina, que quedó definitivamente en manos de sus trabajadores. Esta decisión permitió asegurar la continuidad e identidad del medio.
En la actualidad, Comercio y Justicia es uno de los principales referentes para profesionales y empresarios de la provincia de Córdoba y del interior del país, con una amplia oferta en información calificada, desarrollada por periodistas especializados y destacados referentes de la comunicación.
Con motivo de la celebración, este mes se prevé la realización de una serie de acciones de comunicación y un evento al que asistirán destacados invitados y autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?