jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Incutex Academy quiere “formar” e “incubar” a 100 mil emprendedores en cinco años

ESCUCHAR

Mediante una alianza estratégica con Capabilia y aprovechando el know-how de la aceleradora cordobesa, se llevó a cabo un programa de entrenamiento on line sobre emprendedorismo que brindará nuevas alternativas de aprendizaje a las personas de habla hispana

“Muchos emprendedores quedaban fuera de nuestras capacitaciones presenciales y no los podíamos absorber por una cuestión de espacio. En este contexto, se acercó Capabilia (plataforma global de capacitación online) a la aceleradora y empezamos a trabajar en esta propuesta de formación e incubación virtual; ellos nos proveen todas las herramientas para grabar los videos y nosotros ponemos el contenido”, explicó a Comercio y Justicia María Elena Provensal, directora de Operaciones.
De esta manera, mediante una alianza estratégica con Capabilia y aprovechando el know-how de Incutex, se desarrolló un programa de entrenamiento on line sobre emprendedorismo que brindará nuevas alternativas de aprendizaje a todos los emprendedores de habla hispana. Según proyecta Provensal, quieren llegar a “formar e incubar a 100 mil emprendedores en los próximos cinco años”.
Entre los beneficios de esta nueva modalidad, se encuentran: aprender a ritmo propio, pudiendo acceder a los cursos en el lugar, el momento y el dispositivo que cada persona elija; tomar formación específica de la mano de expertos; llevar sus ideas al máximo potencial mientras continúan con su trabajo actual, entre otros.

28La plataforma busca fortalecer y multiplicar el talento compartiendo el conocimiento y experiencia de Incutex en el ecosistema emprendedor de hispanoamericano. Propone, de esta manera, una metodología de aprendizaje única con impacto en los emprendedores de cada rincón de Latinoamérica. “El objetivo es que este programa se viva como una incubación real, con todo lo que eso implica: sesiones personalizadas, validación de las propuestas, seguimiento. Es muy simple ser parte, sólo hay que entrar a Incutex Academy, pagar el curso (380 dólares) y se puede empezar a cursar el programa. Los interesados se pueden inscribir todos los meses, del 1 al 10”, agrega la directora.
El programa tiene una duración de seis meses, su dictado es online y los módulos de contenido son Visión/Equipos/Roles; Propuesta de Valor; Validación de la propuesta de valor; Modelado de negocios; Encaje de producto-mercado; Crecimiento exponencial. Además, se ofrecen herramientas de aprendizaje diversas e innovadoras como mentorías de seguimiento, webinars exclusivos, foros de interacción, lecturas, actividades teóricas, videos conceptuales y prácticos, así como autoevaluaciones, entre otras.
Según destacan los directivos de Incutex, América Latina es ya la segunda región más emprendedora del mundo. El reto, según expertos, inversionistas, académicos y gobiernos “está todavía en desarrollar empresas innovadoras y de alto impacto, que impulsen la economía y la generación de empleos. Incutex Academy surge como una solución para enfrentar este desafío”, aseguran.

Acerca de Incutex
Es una aceleradora cordobesa que desde 2012 acompaña emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento con mentoría, soporte e inversión para desarrollarlos como empresas rentables y sustentables con impacto a largo plazo. Su modelo de company building adapta la fórmula que aplican los países con economías desarrolladas a Latinoamérica para invertir en capital emprendedor, guiando los proyectos a desarrollarse y a crecer de manera sostenida y escalable. Desde 2017 se encuentra liderando programas de innovación abierta junto a las compañías más importantes de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?