viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Gran oferta privada de posgrados y MBA que seducen a las empesas

ESCUCHAR

Dentro de la oferta privada disponible de posgrados y MBA (Masters in Business Administration – Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas) de Córdoba pueden encontrarse múltiples opciones para todo tipo de perfil. Esto se desprende de la realidad empresarial, en donde se busca que los empleados, sobre todo los que tienen puestos jerárquicos, posean este tipo de formación. Así, las distintas casas de altos estudios se preparan para esta creciente demanda.
“Un MBA sirve como vehículo único para adquirir perspectivas y conocimientos sobre la gestión de empresas que tomaría muchos años obtener en la práctica”, explican desde la Universidad Siglo 21, que se especializa en brindar este tipo de conocimientos.
Por su parte, los cursos de posgrado no son específicos del área de negocios y hay tantos como cantidad de carreras existan. “Cada vez más, las organizaciones valoran la amplitud de visión que traen los ejecutivos después del posgrado, porque conocieron realidades diferentes y tendencias de los mercados globales”, aseguran desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y agregan que existe una demanda empresarial para contar con personal capacitado.
En definitiva lo que buscan las empresas es conseguir resultados y, al mismo tiempo, hacer de la corporación un lugar atractivo para otros profesionales talentosos.

Tiempo y modo
En la mayoría de los casos, tanto los posgrados como los MBA tienen una duración aproximada de dos años y se cursan cada 15 días o una vez por semana. Por lo general se trata de los viernes y sábados de cada mes ya que son los días libres de la mayoría de las personas que asisten a esta educación.
Respecto de las modalidades, la mayoría de los cursos son presenciales, aunque también hay capacitación a distancia. En algunas universidades, como es el caso de la Univesidad Católica de Córdoba (UCC), además de los dos años de cursado se debe hacer una tesis.

Más inversión

Una encuesta realizada por la consultora Mercer entre 98 empresas de América Latina reveló que el 68 por ciento de las organizaciones aumentará el desembolso de dinero destinado al desarrollo profesional, con un 65 por ciento que hará lo propio en lo concerniente a las oportunidades de capacitación.
Las empresas quieren equilibrar la propuesta de valor a los empleados al invertir más dinero en esos aspectos y menos en sueldo base, para atraer, retener y comprometer a sus trabajadores, ya que les permite enfocarse en sus oportunidades de carrera”, dijo Steven Gross, líder global del negocio de consultoría de Mercer que llevó adelante este estudio.
Según el informe, el reto que genera mayor presión a los empleadores en función de sus estrategias de fuerza laboral pasa por atraer y retener el talento adecuado, según coincidieron mayoritariamente el 85 por ciento de las respuestas. Es por esto -en un contexto en el que los perfiles más capacitados escasean- que las compañías destinarán más recursos a la preparación de su plantel de trabajadores.
En este sentido, según la encuesta, las firmas se están decidiendo a invertir más en desarrollo y capacitación para formar gente internamente que pueda cubrir sus necesidades, ya que afuera de la organización no encuentran a la persona adecuada o bien, no está disponible.

Posgrados y MB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?