jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Gobierno argentino formaliza ante EE.UU. mejora de oferta a bonistas

ESCUCHAR

El Gobierno argentino formalizó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de mejorar la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores y postergar el plazo de la operación hasta el 4 de agosto próximo.

El escrito enviado a la SEC es una réplica de la invitación a los bonistas divulgada anoche por el Ministerio de Economía de Argentina, que incluye el detalle de una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación.

La nueva oferta implica una mejora en valor económico y también incluye modificaciones en términos legales.

Otro cambio importante es que reconoce a los tenedores de bonos 2005 y 2010 que ingresen al canje la posibilidad de mantener los mismos contratos legales de 2005, es decir, que para este grupo incluye la opción de mantener cláusulas de acción colectiva de «primera generación», más favorables a los bonistas.

Los cambios anunciados a la SEC prevén aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de bonos elegibles mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los nuevos títulos que se ofrecen.

Se incluye un título denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (1,00% 2030) o uno denominado en euros con vencimiento en 2030 (0,500% 2030) que se entregarán como contraprestación por cualquier interés devengado e impago.

Se permite a los tenedores de los bonos elegibles denominados en euros o denominados en francos suizos elegir los nuevos títulos denominados en dólares.

La oferta prevé la entrega de los bonos 1,00% 2030 y 0,500% 2030 en dólares y euros, respectivamente, por un monto total de capital determinado, que contempla el interés devengado e impago desde el 22 de abril hasta el 4 de septiembre de 2020.

Estos papeles se entregarán como contraprestación por consentimiento para los tenedores que presenten y no revoquen, que ya lo hicieron, una orden de canje válida y aceptada.

Se ajustan además los términos y condiciones de la cláusula de derechos sobre ofertas futuras descripta en la invitación para ajustar los derechos a los cambios previstos.

La propuesta permite a los tenedores de bonos elegibles emitidos en virtud del contrato de 2005 canjearlos por nuevos títulos a ser emitidos en ese marco y se incluyen umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?