sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Estiman que el pico de contagios de coronavirus llegará a fines de agosto en Córdoba

ESCUCHAR

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, estimó este miércoles que el pico de contagios de coronavirus en la provincia podría ser a «fines de agosto» y que para septiembre tendría «impacto sobre las camas de las unidades hospitalarias».

Ledesma, en declaraciones formuladas a radio Universidad, afirmó que los incrementos de los casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas están «vinculados en casi todas las situaciones por reuniones ilegales», a partir de la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. En ese sentido, manifestó su «preocupación» por las cifras que «de 8 o 10 casos positivos por día, en promedio, ahora pasaron a los 125».

Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el sistema de salud pública en cuanto a los controles, cordones sanitarios y diagnósticos ampliados para evitar la propagación del virus. «Hoy la ocupación de camas de terapia en el territorio es del 4,5%, que es sumamente bajo, pero sabíamos que el aumento de la curva se iba a dar», añadió Ledesma y estimo que en septiembre esa situación podría cambiar los picos de contagios.

Por otra parte, anunció que desde hoy se dispuso del primer cordón sanitario en un barrio cerrado capitalino hasta el 11 de agosto, como consecuencia de 21 casos positivos. La medida se tomó en el marco de un Operativo Identificar Reactivo para realizar seguimiento y vigilancia epidemiológica de todos los contactos estrechos de los casos positivos, con toma de muestra con hisopados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?