Home  >   Información General   >   Esta vez sí: Aoita paralizó servicios tras fracasar la paritaria

Esta vez sí: Aoita paralizó servicios tras fracasar la paritaria

Los choferes del transporte de corta, media y larga distancia nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzaron un paro sorpresivo desde las 19 de ayer, que se extenderá durante toda la jornada de hoy.

La medida, que en rigor había sido aplazada anoche a última hora en función de una última propuesta salarial de los empresarios, se resolvió luego que la asamblea de choferes rechazó la oferta de aumento de 28% desdoblado: 14% desde enero y el resto para el segundo semestre.

Los trabajadores exigieron que el aumento se concretara en un sólo tramo, según confirmó anoche a Comercio y Justicia Rafael Caraune, integrante de la Comisión Directiva de Aoita. La medida de fuerza que afecta todo el transporte interurbano se desencadenó luego de una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los empresarios nucleados en Fetap y Asetac, en las cuales no se logró un acuerdo.

Con todo, los dirigentes de Aoita aseguraron que estaban abiertos a una contraoferta de las empresas y a concurrir a una nueva reunión, incluso a la madrugada, para analizar si levantan las medidas en función de una mejora en la propuesta original.

Anoche, empresarios de Fetap aseguraron que no habría una mejora en la oferta y aguardaban una intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.