viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Escribanos firmaron la primera escritura social para inundados

ESCUCHAR

El Colegio de Escribanos y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) concretaron la primera escritura social en el marco del “Proyecto de emergencia para la rehabilitación habitacional de los grupos vulnerables afectados por las inundaciones de la ciudad de Córdoba”. La firma se concretó el lunes pasado con una familia de Malvinas Argentina.
Con ello comienza la primera etapa de titularización de unas 7.000 viviendas concentradas en barrios con grupos familiares damnificados por inundaciones, entre los que también se incluyen los barrios ciudades de la periferia capitalina.
En el otorgamiento de estas escrituras sociales participan aquellos notarios que voluntariamente se inscribieron a tales fines en el Colegio de Escribanos.
“El Colegio de Escribanos ve de esta forma iniciada una tarea que se corresponde con esta particular situación social y apunta a resolver la necesidad de reglamentación, involucrándose con los sectores de la ciudadanía de menores recursos, viabilizando la labor del profesional notario para la regularización concreta de su situación”, informaron desde la entidad.

Costos y aportes

El convenio prevé que los notarios perciban un arancel mínimo de 337 pesos, correspondientes a honorarios profesionales, gastos en todo concepto y aportes previsionales, que son abonados por la ACIF.
En tanto, el Colegio de Escribanos asume el costo de las hojas de protocolo y actuación notarial que son necesarias para cada escritura.
Por otro lado, la ACIF provee en forma gratuita a los profesionales intervinientes -por cada uno de los legajos que entregue- los formularios normativos (Carátula Rogatoria, Formulario de Solicitud de Inscripción y Formulario de Solicitud de Certificado).
Finalmente, la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia contribuye con la reducción de los aportes jubilatorios por tratarse de escrituraciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?