miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El transporte interurbano de pasajeros cumple 74 días de paro en Córdoba por deuda salarial

ESCUCHAR

El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba cumple este miércoles 74 días ininterrumpidos de paro total de sus servicios en reclamo por deudas salariales y, según una fuente gremial, la medida de fuerza «continuará por tiempo indeterminado por la falta de voluntad” que muestran las patronales en solucionar el conflicto.

La medida de fuerza, que comenzó el 13 de abril, afecta a usuarios de las localidades del Gran Córdoba y del interior provincial.
“Evidentemente no hay voluntad de solucionar el conflicto porque seguramente el paro y la cuarentena es funcional a quienes deben resolverlos”, manifestó el secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo.

El sindicalista sostuvo que todavía se adeudan parte de los salarios de marzo y abril, y que el 7% de los haberes de mayo “se pagó retrasado y no a todos los trabajadores”.
Con respecto al medio aguinaldo y los sueldos de haberes, Gramajo dijo que el panorama es “incierto”, y que “el conflicto está en un punto límite”.

Mientras tanto, el diálogo se mantiene, aunque esporádico, entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y los empresarios de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) para tratar destrabar el conflicto gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?