jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El segmento del nivel profesional y gerencial llegaría casi al pleno empleo

ESCUCHAR

La demanda de profesionales y puestos gerenciales viene creciendo en Córdoba, destacándose entre los perfiles “más candentes” el de los tecnológicos, seguido de los ingenieros mecánicos, civiles, electromecánicos e industriales y, en niveles gerenciales, de aquellos vinculados a la gestión. Así lo confirmaron Martín Poncio y Daniel Luaces, de la consultora Manpower, durante la inauguración de la nueva sucursal “Professional” de la compañía de selección de personal. “Hay casi pleno empleo a nivel profesional. No obstante, siempre existe la inquietud de buscar una nueva oportunidad y de crecer a nivel organizacional (por parte de aquellos que ya están trabajando)”, explica Luaces, gerente nacional para ese segmento, al referirse a la movilidad que experimenta la provincia.
Dentro de las actuales búsquedas, “la parte tecnológica es la más candente, tiene un dinamismo increíble, fantástico; por otro lado, las ingenierías mecánica, civil, electromecánica e industrial son perfiles muy buscados y todo lo que es gerenciamiento en gestión”, destacó Poncio.
“Después de la crisis del 2002 donde desaparecieron todos los mandos medios y la pirámide de empleo se acható muchísimo, aparecieron todas estas posiciones nuevamente: gerente de Administración, gerente de Ventas, de Proyectos, Operaciones y Logística”, agregó.
Por su parte, el referente nacional apuntó que la provincia es un polo de atracción de gente del NOA y Cuyo, donde hay universidades con carreras vinculadas a la informática, pero donde no hay oportunidades de empleo. “Córdoba tiene muy buena formación profesional y muchísimas oportunidades de empleo que superan a la matrícula de egresados”, advirtió.
Debido al crecimiento de la demanda, tanto profesionales como gerentes están en las mejores condiciones para negociar los traspasos. (Ver “Beneficios…”). Para guardar la confidencialidad que pide este tipo de postulantes, la compañía de servicios de RRHH contempló en su nueva oficina espacios diseñados para una mayor intimidad.

Ipod, X, Y o baby boomers: generación joven vs. experiencia

Según los especialistas, hoy distintos grupos generacionales conviven al mismo tiempo en la mayoría de las organizaciones: los Ipod, que tienen entre 18 y 23 años; la generación Y, integrada por los menores de 28 años; los profesionales X, de 28 a 44, y los Baby Boomers, que tienen entre 45 y 60.

Si bien la de los 90 fue una década en la que se buscaban profesionales y gerentes jóvenes, hoy la tendencia se ha revertido y apunta a la experiencia. “En Córdoba está teniendo una revalorización de la experiencia muy fuerte -desde el 2002 para adelante-, pero no digo que sea excluyente, depende de la empresa. Por ejemplo, no es lo mismo un perfil para una compañía de tecnología dedicada a “gamers” (videojuegos), que el perfil que requeriría SAP”, grafica el referente local de Manpower.

“Asesoramos a las empresas a partir del tipo de perfil que necesitan, por ahí te piden un generación Ipod, un X, un Y o un babyboomer. En función de eso, recomendamos cómo tienen que atraer y retenerlos porque es muy distinto lo que busca cada generación, está aquel q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?