viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El peor final: la búsqueda ahora es sólo del submarino

ESCUCHAR

La Armada Argentina dio por terminado ayer el operativo de rescate de la tripulación del submarino «ARA San Juan» pero continuará buscando en el lecho marino la nave desaparecida.
La decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes fue tomada en conjunto por las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada.
Así lo confirmó en conferencia de prensa el vocero naval, capitán de navío Enrique Balbi, quien explicó que el plan SAR, de “rescate”, pasó a la fase de “búsqueda».
La decisión fue tomada, según explicó el vocero, debido a que se había extendido a más del doble de días el operativo con el objetivo de lograr el rescate de la dotación.
El presidente Mauricio Macri suspendió su agenda de actividades de hoy, después de conocida la noticia sobre el cambio en la orientación de la búsqueda.
Familiares
Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta y tripulante del San Juan, Alejandro Tagliapietra, afirmó que los familiares de los militares se sintieron «manipulados», al referirse a la decisión de la Armada de concluir las tareas para rescatar sobrevivientes en el sumergible desaparecido hace 15 días en aguas del Atlántico sur.
«Siento que nos manipularon desde el primer día. Nos mintieron y no nos dijeron toda la verdad. No sabíamos que iban a tomar la decisión de abandonar el rescate», declaró.
El padre del oficial naval formuló estas consideraciones en la localidad de Caleta Olivia, a donde viajó en calidad de abogado que representa a nueve familias de los tripulantes que se presentaron como querellantes en la causa por la desaparición de la nave, que instruye la jueza federal Marta Yáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?