sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El gobernador de Salta volvió a pedir refuerzos para controlar la frontera con Bolivia

ESCUCHAR

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le reiteró su pedido al presidente Alberto Fernández para que se refuercen los controles en la frontera con Bolivia, debido a la grave situación epidemiológica que atraviesa el país vecino por la pandemia de coronavirus.
Sáenz hizo el primer reclamo al respecto en una videoconferencia, el 17 de junio, cuando se comunicó con Fernández para recordar al general Martín Miguel de Güemes, a 199 años de su muerte.
Ahora, el mandatario local le cursó una nota al primer mandatario a fin de que tome medidas urgentes para supervisar la circulación de personas en los límites de su provincia.
En la misiva, el gobernador detalló que en la jurisdicción que administra se pusieron en marcha todas las acciones necesarias para preparar el sistema sanitario y que, por ello, se impone la presencia de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional en la frontera, para “seguir cuidando la salud de los salteños».
Cabe recodar que Bolivia superó los 24 mil casos de la enfermedad y muchos pacientes residen en localidades que limitan con Salta, como Yacuiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?