Home  >   Coronavirus, Información General   >   Doce casos nuevos en Córdoba y ya hay casi 2.500 positivos en el país

Doce casos nuevos en Córdoba y ya hay casi 2.500 positivos en el país

El avance de la pandemia en la Argentina sigue lento, gracias al aislamiento social. Hoy hablará Ginés González García ante los diputados

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte sanitario con la cifra de casos positivos por coronavirus en todo el territorio argentino. En Córdoba se registraron 12 casos nuevos, por lo cual el total de infectado ascendió a 222 y se registró un fallecimiento de una señora de 78 años.
A nivel nacional, la cartera gubernamental informó la presencia de 166 nuevos pacientes que elevan el número de infectados en Argentina 2.443 casos positivos.
Del total de infecciones, 833 (34,3%) son importadas, 857 (35,2%) se produjeron por contactos estrechos de casos confirmados y 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En cuanto a decesos, se registraron 4 nuevas muertes en el país: dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires, y dos hombres, uno de 76 años residente de CABA y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se superó el centenar de fallecimientos a nivel nacional, llegando a 105.
El distrito que tiene mayor cantidad de casos sigue siendo la Provincia de Buenos Aires. Córdoba se encuentra cuarta en cantidad de casos detrás de esta, de CABA y de Santa Fe.
Por otra parte, Catamarca, Chubut y Formosa siguen sin registrar casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *