viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Desesperado pedido de cordobeses varados en un crucero en Miami

ESCUCHAR

Hay tres cordobeses entre los pasajeros del crucero en el cual murieron cuatro personas y confirmaron 20 casos de Covid-19. Llevan más de 20 días aislados en camarotes de tres metros cuadrados, compartidos por dos personas. Tras el cierre de los puertos previstos en Chile llegaron a Miami pero no logran ser repatriarlos, como al resto de los pasajeros sin síntomas del coronavirus.
“Tomen esto como una botella al mar, un pedido de auxilio y un ruego de argentinos que hace 28 días nos encontramos desesperados y a la deriva. Apelamos a sus corazones para sensibilizarse por nosotros”, dijo el periodista cordobés Dante Leguizamón, aislado a bordo del crucero holandés Zaandam donde hubo cuatro muertos y 20 diagnósticos positivos de coronavirus.
Después del cierre del puerto de Valparaíso los cordobeses comenzaron un derrotero por el océano Pacífico hace más de 20 días, y fueron rechazados en distintos puertos hasta llegar a Fort Lauderdale en Miami.
“Nuestra situación resulta desesperante y, pese a los esfuerzos de muchos, no termina de resolverse. Mientras los australianos, los franceses, los ingleses, los canadienses, los alemanes, holandeses, chilenos y asiáticos están en sus casas, en el barco sólo quedan 400 tripulantes (el 20 por ciento enfermos) pasajeros convalecientes, sus familiares y los doce argentinos”, expresó Leguizamón, periodista de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?