viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Deciden junto a sectores productivos la salida gradual de la cuarentena

ESCUCHAR

El Gobierno inicia hoy la ronda de reuniones con empresarios y trabajadores para analizar la salida parcial de la cuarentena que vence este domingo. A las 11 de la mañana, en Casa Rosada representantes de Ejecutivo y del Ministerio de Salud reciben a la CAC, la CGT y la UIA.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández mantuvo encuentros por separado con cada una de estas entidades, en la Quinta de Olivos. El sábado, el Presidente adelantó que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus en el país «será en forma paulatina y muy cuidadosa», y aseguró que algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.
«Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada», afirmó el mandatario.
En ese marco, el Presidente explicó que la cuarentena «se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir», y puso como ejemplo que «seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la Administración pública seguirá con trabajo a distancia -concurrirá (a su lugar de trabajo) la gente elemental para poder movernos-, y seguirá la cuarentena en mayores adultos».
Anoche, en declaraciones televisivas ratificó que las restricciones dispuestas «van a seguir» después del 13 de abril, que era la fecha establecida para su finalización, y aclaró que «lo que puede hacerse es flexibilizarla» para algunas actividades de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?