viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Debaten suba de 15,25% en los interurbanos en Córdoba

ESCUCHAR

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) concretará hoy la audiencia pública para debatir una suba de 15,25 por ciento en las tarifas del transporte interurbano.
La convocatoria se concretará desde las 10 en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba, según dispuso oportunamente el ente de control.
La audiencia discutirá respecto a la resolución de la comisión multipartita que analiza el impacto de costos sobre las tarifas del sector.
La suba es muy inferior a la solicitada por el sector empresarial, que superó 40 por ciento.
Como fuere, para el usuario el aumento será contundente no ya por este incremento específico sino por la acumulación de ajustes.
De hecho, al cierre del año pasado hubo una suba escalonada en dos tramos mayor que 30 por ciento.

En ese marco, el acumulativo a marzo se ubicará en torno a 50 por ciento en menos de seis meses.
Se descuenta que el aumento comenzará a regir desde los primeros días de marzo.
Por lo demás, las empresas del transporte interurbano vienen percibiendo subsidios por parte del Gobierno provincial luego de que la Nación resolviera retirarse de la ayuda económica al transporte en general.
En ese marco, fuentes de Fetap, la entidad que nuclea a los empresarios del sector, coincidieron en que por ahora el Gobierno provincial viene cumpliendo con los envíos de fondos, en reemplazo de la Nación.
Respecto a la audiencia pública de hoy, el Ersep informó que se discutirá la “autorización a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la ley N° 8669 y sus modificatorias para fijar la nueva tarifa básica kilométrica en el valor de $1,6135 conforme a los estudios de este informe. El nuevo valor subiría a $1,7829. De tal modo el incremento asciende a 15,25% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente ($1,547 IVA incluido)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?