Home  >   Información General   >   Creció el San Antonio: bañista desaparecido y 14 rescatados

Creció el San Antonio: bañista desaparecido y 14 rescatados

El río San Antonio registró en la tarde de ayer una crecida de más de dos metros de altura y arrastró a varias personas, entre las que se encuentra un desaparecido de 32 años que habría estado en el agua con su familia.

Según confirmó Defensa Civil, 14 bañistas fueron rescatadas en la zona de Cuesta Blanca, mientras que otro era intensamente buscado hasta anoche, aunque no se pudo precisar todavía su identidad.

La crecida llegó horas después al centro de la ciudad de Carlos Paz, por lo que se pidió a los bañistas que se retiraran de las márgenes del curso de agua.

Según alertó el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, la población que se encuentra en Cuesta Blanca, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi, y los balnearios de Carlos Paz, -como El Fantasio, Playas de Oro y Sol y Río- fue alertada respecto a la creciente para la inmediata evacuación de la zona ribereña.

El funcionario precisó que sobrevoló en helicóptero la zona y trabajó junto a “personal de Bomberos y Defensa Civil para que la gente se retire del cauce del río”.

Fuentes policiales indicaron que se esperaba otra crecida de un metro, pero que recién llegaría a Carlos Paz sobre la medianoche. La creciente del San Antonio fue producto de las copiosas precipitaciones en la zona de Altas Cumbres.