miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Covid-19: preocupa el avance en la «velocidad» de duplicación de los casos en Buenos Aires

ESCUCHAR

La directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, admitió este miércoles que «preocupa» la duplicación de los casos y remarcó que ante eso lo único eficaz es el aislamiento.

«Estamos preocupados porque hay un avance sobre todo en la velocidad de la duplicación de los casos y eso genera una alarma y una fuerte necesidad de intervenir en las estrategias que estamos planteando, fortalecer el cuidado de las personas y limitar la circulación para que no se sigan produciendo contagios comunitarios», explicó López en una entrevista periodística en Radio Provincia.

Luego remarcó que «el hecho de que la mayoría de los casos sean de transmisión comunitaria, hace que la medida más eficaz para combatirlo sea el aislamiento». «En cuanto más se dupliquen los casos, más debemos reforzar las medidas de cuidado y la estrategia más oportuna es la búsqueda activa casa por casa», afirmó.

La directora provincial insistió que «el aislamiento y la presencia del Estado en los barrios» son las medidas más eficaces. Y sostuvo que «las estrategias no son las mismas para cada barrio, que se evalúan e implementan en función de las características del territorio. Por eso la necesidad de la articulación intersectorial».

Consultada sobre la situación de los barrios populares San Jorge y La Cava, precisó que en el primero «descendió la cantidad de casos sospechosos», mientras que en el segundo «hace una semana y media que evaluamos la situación con el municipio para pensar cuál será la medida de acompañamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?