sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Confirman 23 nuevos muertos por coronavirus, que ya suman 344

ESCUCHAR

El Gobierno nacional confirmó 23 nuevas muertes por covid-19 en el país durante las últimas 24 horas, cifra récord de fallecidos desde la llegada de la pandemia a Argentina. El total de víctimas asciende a 344.

Hasta ayer por la noche se habían informado 329 personas fallecidas afectadas por el coronavirus  pero hoy se sumaron 15 decesos más, todos ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que completan una jornada con la mayor cantidad de muertes en el país.

El aceleramiento de casos positivos y de fallecidos alertó a los expertos sobre la posibilidad de que el país se encamine finalmente hacia el anunciado pico de la enfermedad.

“En relación con el número total de fallecidos, 259 son del AMBA y eso representa el 70 por ciento”, aseguró la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, en el reporte sanitario de hoy.

“Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno a 5%”, agregó la funcionaria.

“A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre la que tenemos que seguir trabajando”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?